Mostrando entradas con la etiqueta cojín. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cojín. Mostrar todas las entradas

11 de diciembre de 2015

Tutorial cestillo mascota. Parte I

La semana pasada os mostraba este cesto camita que he hecho para nuestra perrita Leia.


Es perfecto para un perro pequeño o para un gato, aunque en realidad se podría hacer de cualquier tamaño.

Materiales:


- 2 ovillos de trapillo.
- Cremallera de 50 cm.
- Trozo de espuma de 45x45 cm y 4 cm de altura
- Tela bonita como ésta de La Retalera.

Es obvio que todas estas medidas dependerán del tamaño de vuestro amigo cuadrúpedo.

Hoy os pongo la primera parte del tutorial, en la que os muestro cómo hice la colchoneta de dentro. Mañana os cuento cómo tejí el cesto exterior.

Cómo hacer la colchoneta:

Lo primero de todo es cortar las telas. Necesitas dos rectángulos iguales que serán la parte superior y la inferior de la colchoneta, más un rectángulo que será el borde.


Para el borde hace falta una tira muy larga, yo no la tenía, así que uní varios trocitos:



Uno de los rectángulos grandes hay que cortarlo por la mitad, para poner la cremallera. Quienes ya tenéis perro o gato, sabéis lo importante que es que sea desenfundable para poderle dar algún lavadito. 


Con el prensatelas de cremalleras cosemos primero una parte y luego la otra, siempre enfrentando el derecho de la tela con el derecho de la cremallera. 

A mí me gusta pasarle un pespunte una vez cosida, le da un mejor sujeción, y además queda más bonito.


Juntamos los dos rectángulos: la parte "entera" más la parte de la cremallera, y doblados juntos recortamos para darle la forma ovalada. 


El siguiente paso es coser el borde. Primero se cose a una de las partes, colocandolo de esta manera, enfrentados derecho con derecho:


Una vez cosido todo el borde, se coloca la otra parte, de nuevo enfrentando derecho con derecho, una cosa así:


Así queda el contorno con los alfileres. 


Ojo, no olvidar dejar la cremallera un poco abierta para poder darle luego la vuelta!!!


A mi una vez cosido todo el borde, me gusta pasarle un zigzag para que quede mejor terminado.

Ya tenemos hecha la funda de la colchoneta. Lo siguiente y ya estamos terminando, es dibujar el contorno sobre la gomaespuma. Si recortas un poco grande siempre puedes ir rectificando a los poquitos, si te pasas de pequeño.... oh no!!!


Yo lo corté con un cuchillo, primero de forma un poco zafia, y luego fui puliendo.


Ya está. Sólo falta introducir la gomaespuma en la funda... et voilà! 





Espero que os haya resultado comprensible. Mañana os muestro la segunda parte del tutorial: el cesto de trapillo. 




Image and video hosting by TinyPic

2 de diciembre de 2015

Leia y su cestillo

Hoy os quiero enseñar una camita de trapillo.

En realidad, el cestillo es la excusa para presentaros a la nueva niña de nuestros ojos: Leia. Nuestra nueva perrita. Muchos sabéis que hace unas semanas perdimos a nuestro Roky, y no hemos querido dejar pasar demasiado tiempo sin otro amigo perruno. 


¿A que es preciosa nuestra orejotas? El poco tiempo que lleva con nosotros y ya nos tiene robado el corazón.



La camita parece que le ha gustado, de hecho me ha costado conseguir alguna foto sin ella dentro!! Está hecha con trapillo, y con un colchón dentro, que también he hecho. En unos días voy a publicar el tutorial super completo.






Estoy más que contenta con el resultado de la camita. Es de estas cosas que hago "a la aventura", sin patrón, ni modelo ni nada, y mira, ha quedado más que decente...





Espero que os haya gustado el cestillo. Por Leia no os pregunto ya que me parece imposible que no le guste a alguien ;) 



Image and video hosting by TinyPic

15 de febrero de 2015

Cojines de animales





Te das cuenta de cuánto has aprendido el día que eres capaz de sacar algo que te gusta sin patrón, tutorial ni guía alguna. Ese día te sientes poderosa ;)

Y eso he hecho yo con estos cojines tan monos que vi un día en Pinterest.



Todos los modelos que iba encontrando me gustaban: mono, mariquita, oso panda... Al final me decidí por estos dos, pero seguro que me animo a hacer más...




Quedan muy amorosos, mi gato Nene ya les ha echado el ojo...