Mostrando entradas con la etiqueta Cumpleaños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cumpleaños. Mostrar todas las entradas

17 de febrero de 2020

Tartas de chuches

En las últimas semanas me ha tocado organizar dos fiestas. Una infantil para celebrar el 10º cumple de Miguel (¡¡10 años ya!!), y otra para adultos para celebrar mi aprobado en las oposiciones.

Para ambas he hecho una tarta de chuches. Y para ser las primeras que hago, creo que han quedado bastante chulas.


28 de mayo de 2018

Corona 1 añito

Estoy en modo Guadiana, aparezco y desaparezco ;)

Una entrada un poco fugaz para enseñaros la corona que le cosí a Javi por su primer cumpleaños.


31 de enero de 2018

Marcapáginas para pequeños lectores

Hoy es el cumple de Miguel, mi niño de colores. ¡Me cuesta creer que tenga ya 8 añazos!

Iba tan contento al cole llevando este detallito para sus compañeros de clase. Un marcapáginas personalizado para cada uno...


10 de octubre de 2017

Cumplemes

El pasado 4 de octubre Javi cumplió 6 meses. ¡6 meses ya! ¡Increíble lo rápido que pasa el tiempo!

Para celebrarlo y con vistas a incluirla en su álbum del primer año (que podéis ver en este post), le hice esta tarjeta...


25 de julio de 2016

Corona de cumple. 5 añazos

Parece mentira pero el más loco y más bajito de mis dos locos bajitos cumple ya 5 añazos!!!

Y como es tan fan de ponerse cosas en la cabeza (sombreros, caretas, cascos,gorros... lo que se tercie) no podía faltarle una corona de cumpleaños.


La he hecho siguiendo el tutorial de NairamKitty, aunque modificando un poquito el patrón, sobre todo por las medidas, ya que la necesitaba un poco más grande.



Gracias a los velcros que lleva por detrás queda super bien ajustada a la cabeza.



Y así le queda al protagonista...






14 de septiembre de 2015

Sorteo Express Cumpleaños

Hoy estamos de fiesta en casapuntadas... ¡es mi cumple! Y para celebrarlo sorteo esta preciosa tarta de ganchillo, perfecta para adornar cualquier fiesta o para regalar a algún cumpleañero...



Es pequeñita, mide unos 15 cms de alto vela incluida. Está hecha siguiendo (más o menos) el patrón de Lanukas. Me encanta esta página y sus patrones, os animo a visitarla, imposible que no os apetezca hacer alguno de sus muñecos!



¿A qué es muy mona la peana? Pues es también totalmente artesanal; se trata de un círculo de cartón y como base un trocito de huevera recortada y  pintada. En el borde lleva una cadeneta de adorno.



Ahora vamos a lo importante. Para participar en el sorteo express sólo tienes que dejar un comentario en este post indicando que quieres participar, e incluyendo una forma de contactar contigo si resultas premiada/o.

Estas son las normas del sorteo, por favor, léelas con detenimiento, son poquitas y sencillas. 

1. Puedes participar desde hoy lunes 14 de septiembre hasta las 12 de la noche del miércoles 16 de septiembre de 2015. 

2. Lamentándolo mucho sólo se enviará a territorio español.

3. El sorteo se hará mediante el programa Sortea2 a lo largo del día 17 de septiembre de 2015.

4. El resultado del sorteo se publicará en Facebook, Instagram  y también en este mismo post del blog. Además, contactaré con la persona premiada.




Espero que os haya gustado y que os animéis a participar en el sorteo express!


Image and video hosting by TinyPic

4 de febrero de 2014

Cumpleaños de Superhéroes. Si, otra vez.

A pesar de mis intentos por disuadirle, que no fueron pocos, Miguel decidió que su fiesta de cumple fuera de nuevo de Superhéroes. 

Menos mal que siempre guardo en la manga un "plan B".


Necesitaba cosas que fueran diferentes, no lo que se suele hacer para los cumples, pues todo eso ya lo tenía del año pasado: toppers, banderitas, guirnaldas... Podéis verlo en esta entrada de hace justo un año.

Para empezar hice algo que me quedó pendiente la vez anterior y que me apetecía un montón. Un mural-ciudad, tan típico de los comics y dibujos de Superhéroes. ¿Os habéis fijado que no hay Superhéroes rurales? ¿Será que en la ciudad hay mucha más maldad que en el campo? ;)


Está pintado sobre unos papeles craft azul marino, y encima varios Superhéroes pegados, unos sobre los edifcios, otros asomados a la ventanas... Si os fijáis bien podéis ver que en el mural hay manchitas como de otro color... pues bien, son resultado de la restauración que tuve que hacerle tras regresar a casa el día que no hubo cole y comprobar con HORROR cómo Miguel había pegado MILES de pegatinas sobre él... Sin comentarios. 

Hice también otra cosa que tenía muchísimas ganas de hacer: un photocall como los de las ferias.

Está hecho con una caja de cartón de una cocinita que tuve la suerte de encontrar en la calle la tarde de Reyes. Todo el mundo bajando cajas al contenedor y yo subiéndolas a casa... Esa caja sirve a la vez como estructura para que se sostenga. Está forrada con papel craft (del que me sobró del mural) y sobre él pintado con pintura acrílica. Luego solo tuve que recortar el agujerito para la cara... Fácil y salen unas fotos tan divertidas como ésta.. 


Se hicieron foto todos los niños del cumple... y algún que otro mayor (y no miro a nadie jejeje)

Y como soy de esas humanas que tropiezan más de dos veces con el mismo fondant ;) y con los dedos aún un poco verdes del colorante... así es como quedó la tarta:


Fondant teñido de verde para la cara, blanco para los dientes y marrón de chocolate para los churritos del pelo, los ojillos y cejas  con un rotu alimentario, la verdad es que es sencillita de hacer. Y además estaba buena!

Para terminar, el plato fuerte. De nuevo piñata handmade. Y es que las compradas, o te dejas una pasta o son bastante horrorosas... 


¿A que mola? Intentaré hacer un post tutorial porque es más fácil de lo que parece. Está hecha con dos globos forrados como para hacer papel maché. No tiene mucho más misterio. La capa es una de las que hice el año pasado (la de Dani que ya se le ha quedado pequeña) y el antifaz y la estrella van en fieltro. 

Además, lo mejor es que una vez utilizada como piñata, ha quedado intacta para dejarla como adorno en una estantería:


Y ésto ha sido todo. Y no, aunque dicen que no hay dos sin tres, no habrá un tercer cumple de Superhéroes. Palabrita.













29 de enero de 2014

En ocasiones veo ranas...

Desde que la mascota de la clase de Miguel es la rana Juliana, los batracios inundan nuestras vidas.

Así es como llevará las chuches a sus compañeros el día de su cumple:


En estas bolsitas-ranas tan graciosas. Esta plantilla de bolsa ya la he usado bastantes veces y siempre queda bien. Lo malo que hacer unas pocas mola, pero hacer 26... es agotador!!!!!




Qué yuyu, hay una que me está mirando:


Se me ocurren mil formas más para utilizar la plantilla. Con papel gris y dos orejitas grandes se puede hacer una bolsa-conejo, o una de ratón...

De momento cuelgo la plantilla de bolsa-rana, si me animo a hacer otras amplío el repertorio:



Para descargarla en pdf, pincha aquí



31 de julio de 2013

Chapas-imanes

Lo prometido es deuda. Hoy veréis lo facilísimo que es hacer las chapas-imán que regalamos en el cumple vikingo de mi pequeño Dani

Las chapitas son como las de botella de toda la vida, sólo que yo ya las he comprado nuevas de colores específicamente para hacer los imanes. Imagino que las usadas, a menos que estén muy dobladas por el abridor, servirán igualmente. 



En función del diámetro del interior de la chapa, seleccionas y preparas la imagen/dibujo/foto que quieras poner. En este caso el interior es de 2,5cm y yo puse dibujitos de vikingos, que era la temática del cumpleaños.


Usando la medida exacta, el papelito queda bastante encajado en la chapa, no obstante, yo lo reforcé con un pelín de pegamento en el fondo. 


Hay que apretar un poco los dibujitos para que queden bien fijados al fondo. Encima les he puesto un "cabuchón". Son unos protectores de plástico autoadhesivos, que descubrí al hacer anilllos y camafeos. Creo que no son imprescindibles pero le dan a la imagen un brillito genial, y además la protegen, lo que nunca está de más. 

Ya tenemos casi terminado el trabajo. Lo único que falta es ponerles el imán. Aquí hay varias posibilidades. Puedes ponerles un imán redondito de los que venden en ferreterías y tiendas de manualidades. Lo malo es que no suelen tenerlos con autoadhesivo y además suelen ser bastante gorditos por lo que la chapa quedará despegada de donde la coloques. Puede que busques este efecto. 

Yo prefería que no se notara el imán, por eso, opté por comprar una lámina de imán autoadhesiva, e ir cortando circulitos para pegar en la parte trasera de las chapas.



Y con ésto... terminadas!!!




Las nuestras, como somos #muyfans de los imanes de nevera, han pasado a formar parte de la colección...










30 de julio de 2013

Piñata casera

Esta es la piñata del cumple de Dani. Decidí hacerla yo misma porque no encontré ninguna de vikingos, y las demás que veía no me gustaban nada de nada.


Podéis encontrar el tutorial detallado de cómo la he hecho aquí. Para lo sencilla que es ha quedado realmente bonita. 









Cómo hacer una piñata

Para este cumple quería poner una piñata, pero no encontraba ninguna de vikingos. Es un tema que no está nada explotado para decoración de fiestas, lo digo para las que tenéis ojo con ésto de los yacimientos de mercado ;) 

Entre que no encontraba, y que tenía ganas de lanzarme a hacer una, ya se sabe, se juntaron el hambre y las ganas de comer...

¡Piñata al canto!



Las piñatas tradicionales, esas que rompen a base de palazos los niños del cumple con los ojos vendados no eran una opción para mí. De hecho, que una misma frase contega las palabras: niños, palos y ojos vendados debería darnos pistas de que no es una buena idea para nadie.

Así que opté por las "cutrillas", las españolizadas que se rompen tirando de unos hilitos. Realmente solo uno de los hilos es el que la rompe, los demás son "de pega", pero los niños de mi familia, que son unos ansiasvivas, son incapaces de hacer turno y tiran todos a la vez, por lo que es imposible adivinar quién ha elegido el hilito "correcto".

Como estructura opté por una caja de detergente vacía forrada con papel craft y un vikingo como adorno.



A la caja le quité el fondo, aunque se lo coloqué por dentro con cinta americana, como refuerzo de las esquinas para mantener la firmeza de la estructura. 



Lo siguiente que hice fue la base de la piñata, de la que cuelgan los hilos de los que tiran los niños. Con papel craft marqué el contorno de la base, y fui metiendo hilos de algodón de colores, atando un nudito en la parte que quedará por dentro de la piñata. 



Todos son "falsos" salvo uno, que es el que realmente rasga el papel y hace que caigan las sorpresas de la piñata. Es inconfundible, es el de color lila. Recorre la base y vuelve a salir hacia la parte externa en la que se hace otro nudito. 


Una vez metidos  tantos hilos como niños haya en el cumple (ésto es importante, que luego todos quieren tirar y pobre de ti como no haya hilos suficientes) se forra la base de la caja con este trozo de papel. Yo la sujeté con cinta americana.


Y a continuación forré con papel craf el resto de la caja.


Prácticamente ya está terminada. Ahora solo falta adornarla. Aquí ya las posibilidades son infinitas. Yo opté, como os decía, por pegarle un vikingo y un poquito de washitape a los lados. Ésta es igual por las dos caras. 



Para rematar, anudé unas cuenta de colores a los hilos para que los niños las pudieran agarrar mejor y también para que les dieran un poco de caída a los mismos y quedara más bonita. 


Antes de rellenarla hay que verificar que está bien limpio el interior, que no quedan restos de detergente y, aunque sea una obviedad no me resisto a recordarlo, siempre deben ser cosas envasadas, claro.