Mostrando entradas con la etiqueta wacom. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta wacom. Mostrar todas las entradas

25 de mayo de 2020

Día de África

Un 25 de mayo nació la que hoy conocemos como Unión Africana, la única asociación a la que pertenecen los 55 Estados del continente. Es por ello que el 25 de mayo se considera el Día de África y así se celebra por todo el mundo.




Bárbara

19 de abril de 2020

Leopold & Marceline

Estos dos microcuentos los publiqué hace tiempo en Instagram.


Bárbara

29 de diciembre de 2019

Calendario 2020

Este último trimestre se me ha pasado volando. He estado tan liada, que ni he podido ir subiendo cosas por aquí. 

Al menos me ha dado tiempo a preparar un calendario para 2020. Las que me seguís por Instagram, ya habéis tenido ocasión de verlo. 



Si te gusta, puedes descargarlo pinchando en la siguiente imagen:



Y con ésto os deseo ¡¡Feliz Año Nuevo!! 





24 de diciembre de 2018

¡Felices Fiestas!

Con la que ha sido nuestra felicitación navideña de este año, os deseo unas Felices Fiestas y, sobre todo, un maravilloso Año Nuevo en el que os pasen muchas muchas cosas bonitas.




1 de febrero de 2018

El Principito (serie personajitos)

Me he propuesto dibujar una serie de personajitos, personajazos más bien, que han significado algo para mi. 

Voy a empezar con todo un clásico: El Principito. Un libro que consigue dividir el mundo en dos partes claramente diferenciadas. Quienes lo adoran y quienes se quedan al leerlo como si nada. Obviamente me encuentro en el primer grupo.


** Por favor, recuerda que todas las ilustraciones e imágenes de este blog son de mi propiedad, y que no pueden ser utilizadas sin mi permiso expreso. Gracias por comprenderlo **

Ojalá os haya gustado. Ya tengo en mente dos personajitos más, a ver si os los puedo enseñar pronto.

18 de enero de 2018

Dibujo para las jirafitas

En la escuela infantil de Javi (a la que fueron también Miguel y Dani), cada clase es un animal y los bebés son las jirafas.

Aprovechando ésto y que no podemos estar más contentos con la escuela, las educadoras y los compis, les he regalado esta laminita por si la quieren poner en la clase.



Y ya que este curso son tan poquitos (en la clase de bebés sólo están siete) estoy pensando en otra sorpresita para el cumple de Javi el próximo abril... pero no quiero desvelar nada de momento ;) Ya os iré dando pistas...

Espero que os haya gustado la jirafa. ¡Hasta pronto!

6 de octubre de 2014

Funda para la wacom

Hacía tiempo que debía haberle hecho una funda a la wacom. Siempre la tengo a la pobre dando tumbos por la mesa, expuesta cualquier roce y polvo, pero bueno, más vale tarde que nunca...


La tela es parte de un retal gigante que compré en el mercadillo de mi barrio, que me salió súper bien de precio. Ya voy haciendo con ella no sé cuántas cosas y todavía me queda un montón.



Como veis es una funda muy sencilla, eso sí, para que proteja un poquito más lleva entretela de guata y forro. El botón es el de "conserva" (como decía mi prima Carlota de pequeña)  de una chaqueta vieja. 




Estos días os enseñaré más cosas porque he tenido un fin de semana de lo más productivo!








1 de enero de 2014

Calendario 2014 (descargable)


Yo he empezado el año dándole a la wacom, pero no me quejo, que me encanta!




Empecé con un calendario para el mes de enero. Luego me emocioné y lo he hecho para todo el año. Para mí ha sido todo un reto porque no suelo dibujar animales...



Si te gusta, puedes descargar el calendario completo desde este enlace.

Edito para comentar una pequeña obviedad, pero que nunca está de más recordar: algunas impresoras ajustan el tamaño de la imagen de forma automática, sin embargo, en otras hay que pulsar "ajustar tamaño", de lo contrario, se imprime en tamaño gigantoide ;)




20 de octubre de 2013

Más chapitas

Hacía tiempo que quería encargar más chapitas. Las que pedí hace casi un año tuvieron mucho éxito, y además, quería probar con nuevos diseños.


De nuevo las he encargado en Camaloon, y también en acabado mate. Me encanta cómo quedan así, le da una textura que parece tela, muy finas. 




Como veis, he aprovechado unos dibujitos que ya tenía hecho, los de las estaciones de los marcapáginas y también la lámina de la Caperucita. Sólo he tenido que adaptarlos un poco a la forma de las chapas. 

Cómo no, también he hecho alguna de las muñequitas que tanto me gustan


Parece mentira lo que cambia una chaqueta si le añades una chapita, parece otra nueva!



Estoy deseando tener tiempo para dibujar y ponerme con nuevos diseños para hacer un nuevo pedido porque además, seguro que éstas me vuelan!!












7 de junio de 2013

De guisantes, Khaleesis y un lobito feroz

Últimamente he hecho varias laminitas para regalar.

En Carnaval, una amiga bloguera muy querida, le hizo un fantástico disfraz a su hija de princesa del cuento "La princesa y el guisante". Me encantó cómo le quedó porque, aparte de que es una artistaza cosiendo, el cuento es uno de mis favoritos. 

Eso me sirvió de inspiración para dibujarle esta princesita, sentada sobre su pila de colchones y cara de malas pulgas por no poder dormir.





Para la nena de otra amiga, también bloguera, adapté en femenino el dibujito del Pirata que le hice hace un tiempo a mi canijo Dani. 

Y es que las niñas ya no quieren ser princesas, ahora quieren ser Khaleesis ;) 





Ya por último, para la rifa de San Isidro de nuestra guarde (en la que se recaudaron fondos para comprar una pizarra digital) dibujé y aporté este cuadrito de Caperucita que, aunque esté mal decirlo, tuvo mucho éxito.







4 de febrero de 2013

Cumpleaños de mini-superhéroe II

En la entrada anterior os enseñaba la decoración del cumple de Miguel. Pero no os he contado aún que cada niño recibió un "kit" compuesto por una capa, un antifaz y una chapa-imán. 

Todo superhéroe que se precie, por muy mini que sea, tiene que tener su verdadera identidad oculta, y para ello, qué mejor que un estupendo antifaz:



Están hechos en fieltro y llevan cosida una gomita. La verdad es que no me quedaron muy ergonómicos, pero, al ser fieltro, se pueden recortar un poco por la zona de la nariz, para adaptarlos mejor a la fisonomía de cada peque.

También es frecuente que los superhéroes lleven capa, y los míos no iban a ser menos...


¿Bonitas, verdad? Pues el mérito está en que me compré la máquina de coser 15 días antes... y yo, que soy muy brutita, eso de empezar con trapitos y muestras de prueba, pues no me va. Yo me lanzo a coser nada más y nada menos que 13 capas de golpe sin tener ni idea!!!! Y la verdad, el resultado es bastante digno!!!


Las capas están hechas de una tela muy barata llamada rasillo, la hay en infinidad de colores. La compré en una tienda de telas de la plaza de Pontejos: Tejidos del Centro. El aplique de estrella es de fieltro. 

Van atadas con un velcro por delante. 





Podéis encontrar un montón de tutoriales en internet, yo al final fui un poco por libre porque es bastante facilito. Lo primero que hice fue dibujar la plantilla en papel de seda (hice dos tamaños distintos) y después la pasé a la tela, teniendo en cuenta el margen para un pequeño dobladillo. Bueno, con el tiempo ya me atreveré a hacer tutoriales de cómo coser a máquina, de momento, me conformo con que las capas no se les deshagan ;)

El tercer regalito para los peques fue este increíble imán-chapa con un Super Miguel. Los hice en el mismo sitio que las chapas que os enseñaba el otro día (y que están tendiendo mucho éxito, por cierto), en la web Camaloon. No me canso de comentar lo bien que trabajan. Estos imanes han superado con creces todas mis expectativas!!


Aquí podéis ver cómo va el sistema, las chapas nos parecían un poco arriesgadas con tanto pequeñajo suelto... 


Y con ésto creo que ya os he enseñado todo lo del cumple. Ha sido una currada pero sin duda ha merecido la pena!!!









Cumpleaños de mini-superhéroe I


Desde que era bien pequeñito ya conocía un montón de ellos, muchos de los cuales incluso eran desconocidos para mí. Así que, cuando me planteé la temática del cumple de mi hijo Miguel lo tuve muy muy claro: SUPERHÉROES.

También tenía claro que no quería las típicas cosas compradas. Quería que todo fuera exclusivo y personalizado. Además, lo poco que iba encontrando no me gustaba nada de nada.

Con estas premisas me puse manos a la obra hace más de tres semanas. Lo primero fue dibujar los superhéroes que más conoce, el friki-papi me ayudó a descifrar quién era quién ;) :


Después diseñé uno especial para él, que hemos llamado "Super Miguel":


Y estas ilustraciones, que me han llevado su tiempo, no os lo voy a negar, han sido la base para toda la decoración. 

Nada más salir del ascensor de mi piso, se podía ver ésto:




Las banderitas siempre triunfan, son sencillas de hacer y quedan muy decorativas. He hecho estas con todos los superhéroes (que ahora colgaré en su habitación ya que le ha encantado):



y estas otras con Super Miguel de protagonista y sus 3 añazos:



También un par de guirnaldas verticales, que siempre quedan muy lucidas. 


Un cartel bien grande con un Feliz Cumpleaños "Supermanizado" (por cierto, que para Miguel Superman es "el de la capa")



La decoración la completé con estos "toppers" para la comida. 



En la última foto podéis ver los vasos y platos que compré en Tiger, también de superhéroes. 

En esta primera parte ya sólo me falta por enseñaros lo que PEOR quedó con diferencia, pero yo soy así de tonta y lo enseño todo, por favor, un poquito de compasión que no era tarea fácil.... La tarta imitando el escudo del Capitán América! (advierto que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) 


La tarta es en realidad un bizcocho de chocolate que siempre sale bien (decoraciones chapuza aparte) que he sacado del blog de otra mami bloguera "Bizcocho de chocolate". Si no conocéis su blog de recetas es el momento de descubrirlo, os va a encantar!. 

Para que no quede demasiado larga la entrada, en otra os mostraré las capas y antifaces que hice para todos y unos increíbles imanes que me hicieron también en Camaloon



NOTA IMPORTANTE: Todas las imágenes e ilustraciones son de mi propiedad, por favor, no las uses sin mi consentimiento.