Este tipo de calendarios ya los he hecho anteriormente. Podéis ver uno que hice hace años
aquí. Sin embargo, he querido ponerlo de nuevo porque he "pulido la técnica". Además, ahora tengo muchos más conocimientos de edición de fotografía con lo que ha quedado bastante más chulo.
En cuanto a cómo hacerlo no hay mucho que explicar. Basta una caja de CD vacía y unas cuantas fotos bonitas, o ilustraciones, o lo que quieras poner cada mes. La caja de CD a mí me gusta más cómo queda con las finitas, por el ángulo de inclinación. En las gruesas, las de toda la vida, queda más inclinado y me gusta menos.
Aquí se ve bien mejor cómo va:
Los truquisdelalmendruqui:
En la tapa no caben las 12 hojitas de cada mes por lo que yo he optado por añadir una "bolsita/sobre" en la que van las que no están en uso. En esas fotos se puede ver:
Otro truqui es que, para que no se escurra la hojita "en curso", yo le añadido una hoja del mismo tamaño fija, pegada a la tapa con un pelín de celo de doble cara, y le he hecho un pequeño saliente, a modo de "repisa".
Esta hoja, además, sirve para decorar la parte de atrás. Yo he elegido el mismo papel con el que he hecho la bolsita de la que os hablaba antes, de esta forma, visto por detrás, el calendario queda así:
Y ya está. No tiene más misterio. En realidad, el único mérito de este calendario son las imágenes que elijas, que sean bonitas o feas, pero que signifiquen algo para el destinatario del calendario. Yo en este caso he elegido fotos de mis pequeños, puesto que es un regalo para su papi. Cada foto la he tratado un poco con photoshop, añadiendo el mes, el calendario en pequeñito y una palabra o frase alusiva.