31 de diciembre de 2014

Un 2014 muy laborioso

Quería hacer un pequeño resumen de las labores que he hecho a lo largo de este año. Me ha resultado complicado quedarme sólo con algunas, la verdad, porque a todas, por pequeñas que sean, les tengo cariño. 


1. Canastillas. He hecho varias pero las dos más completas son éstas: http://puntadasyotros.blogspot.com.es/2014/12/canastilla-para-bebe-ii.html http://puntadasyotros.blogspot.com.es/2014/02/canastilla-para-bebe.html 

2. Labores de ganchillo. A día de hoy aún me pregunto cómo he podido vivir tantos años sin el ganchillo... Estos cactus son de las cosas que más me ha gustado hacer: http://puntadasyotros.blogspot.com.es/2014/11/cactus-de-ganchillo.html

3. Superhéroes punto y final. De nuevo organicé un cumpleaños de SH, aproveché cosas del anterior, pero también hice muchas nuevas: http://puntadasyotros.blogspot.com.es/2014/02/cumpleanos-de-superheroes-si-otra-vez.html

4. Como véis el ganchillo es mucho más que puntillas y pañitos. Estos marcos me siguen pareciendo una monada: http://puntadasyotros.blogspot.com.es/2014/06/marquitos-de-ganchillo.html

5. Disfraces. ¿Por qué hacer unas orejas de cartulina pudiendo hacer una cabeza de pelo entera? Ese parece el leitmotiv de mi vida... http://puntadasyotros.blogspot.com.es/2014/12/disfraz-de-lobo-y-de-mago-merlin.html

6. Y fue en el 2014 cuando acabé mi particular #ObraDeElEscorial. Dos años haciendo a poquitos esta habitación http://puntadasyotros.blogspot.com.es/2014/11/el-cuarto-de-sara.html y http://puntadasyotros.blogspot.com.es/2014/11/el-cuarto-de-sara-parte-ii.html 

7. Los niños cantores se convirtieron en mi felicitación navideña: http://puntadasyotros.blogspot.com.es/2014/12/merry-christmas-and-crafty-new-year.html

8. ¡Al Cole! Un cuento pensado para mi pequeño Dani y su adaptación al cole de mayores: http://puntadasyotros.blogspot.com.es/2014/09/al-cole.html

Después de este resumen, solo me queda daros las gracias por haber estado todo el año ahí, visitándome, leyéndome e incluso comentando... 
¡¡Y desearos un maravilloso y crafty 2015 a todas!!


20 de diciembre de 2014

Disfraz de lobo y de mago Merlín


Ayer por fin fue la función navideña en el cole. Estaban todos para comérselos, la verdad, y me gustó mucho que usaran como hilo conductor de toda la representación los cuentos. Hubo muchos ratones, Caperucitas, cazadores, tres cerditos, un flautista... y, por supuesto, magos y lobos. 

Y eso precisamente les tocó a mis pequeñajos: Lobito y mago Merlín.

El disfraz de mago más o menos lo tuve claro desde el principio. Una túnica con una tela de estrellas muy rechuflante, gorro y varita. Pensar en el de lobo me costó un poco más. El resultado creo que ha sido mucho más que digno...




Me gustaría haber hecho tutorial de cada uno, de hecho hasta lo intenté, pero finalmente me resultó imposible, no me da la vida para tanto! De todas formas, os pongo en el pide de foto cómo está hecha cada cosa por si os sirve como guía.

Le hice el gorro-cabeza y el rabito nada más. La camiseta y el pantalón son ambos de Kiabi. 

La cabeza está hecha a partir de una gorra normal y corriente. A esta gorra le pegué un añadido de cartón no muy gordo (de una caja de cereales, en concreto) dándole la forma de "morro". Dejé pegando morro y gorra toda la noche. Después forré la gorra entera con fieltro marrón, para darle un poco más de consistencia. 
Sobre el fieltro fui pegando la tela de pelo, de Tejidos Paredes, por trozos. Posteriormente cosí las orejitas también con pelo (son dos triángulos de tela cosidos entre sí) y les pegué el fieltro rosa por fuera. Los ojos también son de fieltro, así como los dientes, que van pegados por dentro. El hocico es media bola de ganchillo. 

La cola va cosida máquina y posteriormente con unas puntaditas al pantalón. 

La verdad es que mola mucho cómo ha quedado!!!

Para el mago le hice más cosillas: túnica, gorro, barba y varita. Lamentablemente no tengo foto de cuerpo entero, pero la túnica le llega hasta un poco más de los tobillos. 
El gorro está hecho con tela fieltro y el ala va doble para tener más consistencia. En la punta lleva un poco de relleno de guata y va un poco fruncido, para darle ese toque tan característico de los magos de que parezca un poco doblado. 
La varita me encanta! Es taaaaan fácil y resultona! Es una hoja doblada desde una esquina, haciendo que quede más ancha por abajo que por arriba y bien pegadito todo el borde. Luego se le pone un poco de cola blanca por todo, para darle un poco de dureza, pero no mucho, no hace falta que quede como una piedra.
 Una vez seca la cola se pone pegamento caliente en los extremos a modo de "tapón". Y se le hacen unas filigranas tb con la cola caliente: cruces, puntos, todo vale!.
Se pinta la varita entera de un color, y una vez seco, las filigranas-adornos de otro. Y ya está!
La túnica lleva las mangas más anchas por los extremos, y va rematada con un bies plateado abierto, ancho. Las mangas las cosí por separado, pero con un buen patrón podría haber cortado y cosido la pieza entera (delantera y trasera, claro). La tela también la encontráis en Tejidos Paredes, el bies es de Pontejos.  
Por último la barba. Ni imagináis con qué la he hecho... con una fregona!!! Un mocho de los de toda la vida, comprado en los chinos! Los "pelos" van pegado sobre un trozo de goma eva. A la cara se sujeta con una goma que pinté color carne. 

Espero que os hayan gustado y más o menos os hagáis una idea de cómo están hechos. No obstante, si alguien quiere una explicación un poco más detallada, que no dude en escribirme! puntadasyenredos@gmail.com


17 de diciembre de 2014

Merry Christmas and Crafty New Year




Desde que el año pasado vi unos cantarines parecidos en Pinterest no me los he quitado de la cabeza; Para esta Navidad tenía que hacerlos sí o sí!



Confieso que me han quedado mejor incluso de lo que me esperaba, los gorros son totales! Y ponerle un fondo con la nieve cayendo y el muñeco de nieve creo que le da un acabado más completo.



No creo que necesite mucha explicación. Son rollos gastados de papel higiénico del industrial, que son más duros que los de uso doméstico (desde aquí un saludo a mis compis de trabajo que me los han ido guardando y que aceptan impasibles las locuras que se me ocurren) Sobre el rollo he pintado  la carita con acrílico y ojitos, boca y pelo con rotulador. Los coloretes con colorete humano

El gorro es obvio que está hecho a ganchillo y el resto son papeles bonitos, el vestido, los brazos y las partituras. No hay más.



Los voy a regalar y la verdad es que me da pena desprenderme de ellos, son tan ricos!!


10 de diciembre de 2014

Tutorial estrellas ganchillo, paso a paso

Ayer os enseñaba cómo me quedaron unas estrellas a ganchillo y os prometía un tutorial. Pues bien, aquí está paso a paso...

 Lo primero de todo es recordaros que soy...


Lo segundo es ponerse manos a la obra. Iniciamos la estrella con un círculo mágico. Una vez hecho, comenzamos con 3 cadenetas

Hacemos 14 puntos altos, de forma que en total nos quedarán 15 (sumando las 3 cadenetas iniciales). Cerramos con punto raso en la 3ª cadeneta de las iniciales. 

Hacemos ahora 6 cadenetas. Sobre estas cadenetas vamos a hacer lo siguiente: Saltamos dos,  en la tercera hacemos un punto bajo, en la siguiente un punto medio alto, y un punto alto en cada una de las dos siguientes.  

Ya tenemos que tener ese pico así como "colgando". Ahora saltamos dos puntos y en el tercero hacemos un punto raso. 

Sobre ese mismo punto raso hacemos otras 6 cadenetas y la misma secuencia anterior: Saltamos dos y en la tercera punto bajo, en la cuarta medio alto y en quinta y sexta un punto alto en cada.

Una vez hecho este nuevo pico/punta de la estrella, lo mismo, saltamos dos puntos y en el tercero uno raso sobre el que trabajaremos la siguiente punta. 

Y así hasta hacer las 5 puntas de la estrella. Acabamos con un punto raso y cerramos.

Como suelen quedar las puntas un poco levantadas, hay que "bloquearlas" para que cojan bien la forma. Lo mejor es dejarlo toda una noche con unos alfileres. Como tratamiento de emergencia si tenéis prisa o para las muy rebeldes otra opción es echarles bien de vapor con la plancha.



Ayer os mostraba las estrellas como adorno navideño para el árbol, sin embargo, las aplicaciones son infinitas, mirad cómo queda de mona como parte del envoltorio de un regalo:




9 de diciembre de 2014

Estrellitas de Navidad

De todos es sabido que el puente de la Constitución lo inventaron, no para homenajearla, sino para que las familias españolas pudiéramos poner nuestro árbol de Navidad ;-)

Bromas aparte, nosotros ya hemos colocado nuestros adornos, y sin duda, lo que ha triunfado por encima de todo, han sido estas pequeñas estrellitas a ganchillo...


El sábado anduve estresada perdida haciendo el disfraz de mago para la función navideña de Miguel. Por la noche, para relajarme, me entretuve buscando patrones facilitos a ganchillo; Y di con este de estrellitas! Son tan fáciles y cómodas de hacer, que mañana, cuando veáis el tutorial que voy a  publicar me tendréis que dar la razón.





¿A que quedan monas? Sin exagerar os diré que se tarda 5 minutos en hacerlas! 



Así es como han quedado en nuestro arbolito...






6 de diciembre de 2014

Canastilla para bebé II

Hoy os enseño la canastilla que le he hecho a la hija de una amiga muy especial. Me encanta cuando tengo que hacer cositas para niñas, me inspiran muchísimo más!


Como siempre, es una canastilla un poco alternativa. Estas son las cosas que lleva:


Además del cesto de trapillo, lleva unos zapatitos de tela a juego con un chupetero, dos baberos con felpa por detrás, y un cuadrito de punto de cruz de una osa hawaiana.

Os los muestro por partes:




Los zapatitos son de un patrón americano que encontré un día por casualidad, aunque no se aprecia bien, van forrados y tienen una gomita en la parte de atrás para que ajusten mejor. El chupetero está hecho con la misma tela. Se trata de una tela preciosa que compré en Tejidos el Centro. La he usado para un montón de cosas y la pena es que ya se me está acabando :(  El cierre del chupetero se lo compré a unas merceras muy simpáticas en la última feria Creativa. 


En la canastilla también he incluido este cuadro con una osita hawaiana a punto de cruz. El patrón me lo ha proporcionado mi madre, que tiene millones, pero por alguna razón siempre vuelvo a esta hawaiana. Será porque es una monada!

Normalmente los enmarco en una tienda, pero esta vez quería probar a ponerla directamente en el bastidor. La verdad es que queda precioso, pero qué difícil es!!! Hay que estirar, y estirar, y aún así, me ha quedado un defectillo... No sabéis la de veces que me he acordado de la Sra.O y sus maravillosos bastidores y lo bien que le salen a ella! 

Aquí lo tenéis por delante y por detrás. La trasera es un cartón forrado con tela muy finita.



Y por último, en la canastilla van dos baberos. Me encanta este patrón, primero por el cierre a un lado, que siempre me ha parecido super práctico, y segundo porque la forma, aunque no se aprecia bien en las fotos, es muy ergonómica, se adapta perfectamente al cuellito del bebé quedando muy confortable para ellos. Seguro que adivinas de dónde son las telas tan increíbles... Pues claro! De La Retalera




Pues hasta aquí la canastilla. Ojalá os haya gustado!