Si antes os confieso que no me gustan los conjuntos, antes os enseño tooodo enconjuntado... En fin, las incoherencias con las que todos tenemos que vivir... Hoy es el turno de un gorro y unas manoplas para recién nacido.
22 de febrero de 2017
20 de febrero de 2017
Conjunto bandana y pantalón
No soy demasiado fan de que los niños vayan muy enconjuntados, pero esta tela tan bonita bien merece una excepción...
15 de febrero de 2017
3 de febrero de 2017
Bolsitas con plástico
Estoy suscrita a varias newsletters de patrones y tutoriales y la verdad es que es un auténtico peligro. No hay semana que no reciba al menos dos o tres que me gustaría hacer. Y eso mismo me pasó con estas bolsas con plástico: fue verlas y NECESITAR hacerlas: Así soy yo de intensa ;)
1 de febrero de 2017
Protectores de arnés (con patrones)
Hoy os enseño lo que empezó siendo un "experimento por probar" y ha acabado siendo algo de lo más aprovechable... Estos protectores de arnés para la maxicosi.
30 de enero de 2017
23 de enero de 2017
Cambiador plegable y bolsa pañalera
¿Cómo va el lunes? ¿muy duro? Al menos parece que el tiempo mejora...
Hoy os voy a enseñar un conjuntito que creo que ha quedado muy mono. Se trata de un cambiador plegable y una bolsa pañalera para llevar dentro de la bolsa o el cesto del carro.
17 de enero de 2017
Cestillo de tela
Soy una persona bastante ordenada y eso se traduce en que, entre otras cosas, me encanta cualquier bolsa, caja o cesta que me ayude a tener todo bien organizadito y en su sitio.
Y por eso pienso que la cesta de tela que os voy a enseñar hoy, además de bonita, puede resultar super útil para guardar lanas, retales, o, como veréis en las fotos, los pañalitos de un bebé.
15 de enero de 2017
Mantita doudou con etiquetas. Tutorial
La mayoría ya sabréis lo que es un doudou; se trata de un trapito, o mantita pequeña que a muchos bebés les encanta agarrar para dormirse y juguetear. Los hay que son simplemente el trocito de tela, los hay que traen incorporada la cabeza de un muñeco y también otro tipo, que es el que yo os voy a enseñar hoy: un doudou con cintas.
Muchos niños pueden pasar horas chuperreteando y estrujando las etiquetas de la ropa y de sus chismes, y con este doudou lo tienen mucho más fácil...
6 de enero de 2017
Chupeteros
Hoy quería mostraros 3 formas distintas de hacer chupeteros de tela. Las 3 conllevan más o menos la misma dificultad y las 3 quedan igual de prácticas y bonitas.
4 de enero de 2017
Bolsa findesemana
Tenía ganas de hacerme una bolsa de las que yo llamo "findesemana", de un tamaño pequeño-mediano, y cuando compré en La Retalera esta tela de zorritos en seguida pensé que sería perfecta para ello.
2 de enero de 2017
Fundas personalizadas
Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo!
Para comenzar el año quiero compartir con vosotros un truquito que es una chorradilla, pero que a lo mejor no se os ha ocurrido nunca: Cómo tener tu propia funda de móvil totalmente personalizada. Hay muchas empresas que te lo hacen, bien sea haciendo la propia funda, bien un vinilo, pero mi método es bastante más barato.
Para comenzar el año quiero compartir con vosotros un truquito que es una chorradilla, pero que a lo mejor no se os ha ocurrido nunca: Cómo tener tu propia funda de móvil totalmente personalizada. Hay muchas empresas que te lo hacen, bien sea haciendo la propia funda, bien un vinilo, pero mi método es bastante más barato.
A quienes me seguís por Instagram ya os di un pequeño avance el otro día.
La verdad es que es algo tan tan tan sencillo como ¡comprar una funda transparente y ponerle el dibujo, foto o imagen que más os guste debajo!
Una vez tenéis claro lo que queréis poner, basta con hacer en la imagen los agujeritos para la cámara, altavoz etc.. que tenga vuestro movil por detrás.
¡Y ya está! Además de tener la funda más original, personalizada y bonita del mundo mundial, podéis cambiarla tantas veces como queráis... Si queréis protegerla un poco (yo de momento no lo he hecho) se le podría dar al dibujo una capa de cola blanca diluida o incluso ModePoge a modo de barniz).
¿Se os había ocurrido ya antes? ¡Seguro que si!
28 de diciembre de 2016
27 de diciembre de 2016
Adornos navideños
Hoy os traigo unas ideas para hacer vuestros propios adornos navideños; no sólo serán originales y únicos, sino que además os van a costar muy poco dinero.
En primer lugar, ¿qué os parece este arbolito tan sencillo y tan apañado a la vez?
Pues basta con un trozo de cartulina al que damos forma de cono, pegamento y lanas para forrarlo...
Un consejo, cuando vayáis a envolver el árbol con la lana, os recomiendo que metáis algo dentro del cono para que no se vaya deformando. Puede ser una tela, papeles...
En segundo lugar, unas originales bolitas también forradas de lana. ¡La lana es la estrella!
A la hora de forrarlas, a pesar de que parece tan sencillo, he sufrido un poco; pero bueno, será que no he dado con la técnica apropiada... Primero les puse el ganchito (un clip redondeado) y luego con pegamento caliente las fui forrando con la lana.
Por último un adorno original para el árbol, o para algún otro rincón de la casa: Un marquito con un motivo navideño. Quien dice motivo navideño dice un dibujo hecho por vuestros peques, una frase bonita o cualquier otra cosa que se os ocurra. Yo aproveché estas etiquetas de elfos de Ikea que tenía guardadas del año catapún.
El marquito podéis ver cómo se hace en este tutorial de hace unos meses.
Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacer alguno...
¡Hasta pronto!
24 de diciembre de 2016
15 de diciembre de 2016
Macetero de ganchillo. Tutorial
Hoy toca un post que os puede dar ideas para un regalito bastante sencillo y resultón: un macetero de ganchillo.
Podría ser un buen regalito para una profe estas navidades... en lugar de regalar solo la ponsetia, pues así queda mucho más completo (y sobre todo currado) el detalle.
Además, os traigo el paso a paso de cómo lo he hecho.
Estos maceteros de ganchillo se podrían hacer con base, sin embargo, mi maceta tiene los agujeros del drenaje, y me daba pena que se estropeara por mojarse, a la par que me daba pereza tener que quitar el de ganchillo cada vez que regara. Por ello yo lo he tejido sin base, como si fuera un cuello.
Comenzamos por una cadeneta. Hay que hacerla tan larga como mida la circunferencia de nuestra maceta. Hay que cerrarla sobre sí misma en la primera cadeneta realizada.
A continuación he hecho una vuelta de puntos bajos y lo he colocado en la maceta para confirmar que iba bien de tamaño.
En la siguiente vuelta ya he comenzado con el tejido calado. La secuencia es: Punto alto, cadeneta, saltamos un punto y en el siguiente empezamos de nuevo: punto alto, cadeneta, saltamos un punto etc...
Para comenzar la vuelta, lo haremos con 3 cadenetas de subida (que equivaldrán al primer punto alto de la vuelta) más una cadeneta (que equivale a la de separación). Luego ya la secuencia indicada: punto alto + cadeneta, salta punto y en el siguiente: punto alto + cadeneta....
Seguimos esa secuencia toda la vuelta y la cerramos con un punto raso en la tercera cadeneta de las 3 primeras que hicimos al comenzar la vuelta.
En mi caso la maceta es recta hasta llegado un punto en el que se ensancha. Toda la parte recta la he tejido de la misma manera con los mismos puntos.
Al llegar a la parte más ancha, lo que he hecho ha sido aumentar un poco y lo he conseguido tejiendo 2 cadenetas de separación entre cada punto alto en lugar de 1 como he hecho en las vueltas previas.
Y se hace con esa secuencia de dos cadenetas hasta el final. Con esos aumentos, el macetero quedará con esta forma más o menos:
Una vez aquí ya solo faltaría esconder los cabos que nos hayan quedado... ¡y listo!
¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta para hacer un regalito?
12 de diciembre de 2016
Sonajeros
Hace poco he terminado estos sonajeros.
¡Ojalá os hayan gustado!
Tenía el patrón desde hace tiempo, pero hasta ahora no había sacado tiempo para hacerlos. Quedan muy graciosos, la verdad.
Primero hice la abeja, pero al ver que era una labor tan cómoda me lancé también a hacer la mariposa.
El patrón es el mismo para ambos modelos, solo que a la mariposa se le añaden esos circulitos en las alas; además, sin ellas y curvando un poco la cola, se puede hacer también una oruguita.
Como veis son bastante sencillos y se hacen relativamente rápido. Por dentro llevan un cascabel y se oye de maravilla a pesar del relleno (yo pensaba que amortiguaría demasiado el sonido, pero para nada).
¡Ojalá os hayan gustado!
5 de diciembre de 2016
Calentadores
¿Quién no ha tenido unos calentadores cuando era pequeña? Yo que soy niña de los ochenta podéis imaginar que por supuesto los tuve!! Al más puro estilo Eva Nasarre...
Hoy os traigo unos calentadores en tamaño liliputiense
Son para la pequeña Thelma, a quien su mamá lleva en una mochila y de ir tan quietita, se le quedan las pantorrillas frías...
Le he hecho estos dos modelos, uno con bien de colorinchis (como quería su mamá) y otro en caldera con unas simples rayas en crudo.
Arriba llevan un "falso elástico". Lo llamo así porque no es el clásico elástico sino uno que da bastante el pego y, aunque es un efecto de elástico más visual que real, algo hace... Lo curioso del elástico para quienes nunca hayáis tejido nada así, es que se teje al revés que el resto de la labor.
Por ejemplo en el mío: El elástico es una tira de 6 puntos (6 + 2 cadenetas al inicio), con puntos medios altos cogiendo solo la hebra de atrás. Así vas haciendo tantas filas como necesites, de forma que el ancho del elástico viene determinado por ese número de cadenetas, y el largo de la tira, será lo que conforme el círculo sobre el que luego se teje el resto. En mi caso, esta tira tiene de largo lo mismo que mide de contorno la pantorrilla de Thelma.
Una vez cierras esa tira formando un círculo, en una de las partes (superior o inferior) tejes puntos bajos por todo el contorno, que serán sobre los que se teja el resto del calentador.
Yo sobre esos puntos bajos he tejido el resto de la labor con puntos medios alto, salvo las vueltas del final, que son puntos bajos cogiendo también solo la hebra trasera, ya todo tejido en circular.
Así leído parece más lioso de lo que realmente es. Hay varios tutoriales en internet que lo explican muchísimo mejor, no pongo ninguno en concreto porque hice mix de varios...
Espero que os hayan gustado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















































