11 de agosto de 2010

Móviles colgantes para peques

A los niños les encantan los móviles colgantes. Se pueden pasar horas mirando cómo giran los muñequitos.

Os propongo dos móviles hechos con fieltro:

Móvil marino:


Está compuesto por un pulpo (ahora muy de moda gracias al pulpo Paul ;) ) cangrejo, dos pececitos, ballena, caballito de mar y estrella de mar.



Los muñequitos van cosidos equidistantes entre sí con hilo de nylon transparente (del que se usa para hacer pulseras y collares) a un rectángulo de gomaeva , eso sí, a distintas alturas para que haga más mono.

También se cosen los hilos de los que colgará el móvil. Yo he usado hilo de algodón bastante gordito.

Posteriormente se forra ese rectángulo con los muñecos ya cosidos con tela de fieltro (se podría forrar con cualquier otra tela) y se le da la forma circular.

Móvil animalitos:


Éste está compuesto por un perro, cerdito, vaca, loro, pato, caracol y en el medio una luna sobre una nube.

La estructura es muy simple, dos listones de madera unidos entre sí por una argollita de las que llevan los cuadros por detrás. Aunque yo no lo hice (y ahora me arrepiento) estos listones se pueden pintar y se le daría un mejor acabado.

A esos listones se les hace unos agujeritos para atar (más gotita de pegamento) cada muñequito. También he usado hilo de nylon transparente.

Las plantillas de los muñequitos las he ido adaptando de dibujitos encontrados en internet. Aquí tengo que mencionar la inestimable colaboración de mi madre que me ha proporcionado un montón de ellos. Por ejemplo:



Espero que os hayan gustado!!

1 comentario:

  1. muy padres sus mviles.esper0 selgan mas ejemplares de sus disen0s.bay.

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...