2 de noviembre de 2012

Nuestro primer Halloween

Este ha sido el primer año que hemos celebrado Halloween y nos hemos volcado con la decoración. Todo muy handmade, por supuesto, y recuperable para el año que viene. Además en total me habré gastado unos 10€. 

En plena producción:

En un post de hace unos días os contaba cómo hice las guirnaldas. Podéis verlo aquí.

La verdad es que parece mentira lo sencillas que son y lo lucidas que quedan una vez colgadas.



Hice varios modelos, combinando fantasmas, calabazas y muricélagos y las colgué por el salón, e incluso una, en vertical, en la puerta de entrada. 

También esta brujilla colgada de la lámpara con hilo de nylon que, al ser prácticamente invisible, daba la impresión de volar de verdad. De fondo se puede ver otra de las guirnaldas, ésta con murciélagos y fantasmas:




No podían faltar unos murciélagos y un esqueleto para el conjunto:


Y con tanto adorno para la casa, nosotros no podíamos desentonar. Miguel iba disfrazado de Drácula. El pequeño no iba disfrazado, pero quise que también fuera "ambientado" con una camiseta pintada por mí. Por cierto que quedó FATAL pero como no me dio tiempo a comprar otra y rehacerla, tuvo que ir con el pastiche. Yo tampoco soy muy de disfrazarme, así que me calcé un tocado-gorro de bruja, cuya elaboración os mostraré en otro post.

 

Y todo ello, como os decía, por unos 10€. 
- 3 cartulinas grandes: blanca, negra y naranja. 1,20€
- Cinta para las guirnaldas, unos 5 metros, negra y naranja. 1,50€
- Fieltro negro para el sombrero 1€
- Rotus para ropa 6€ (yo ya los tenía, y sirven para muchísimas más veces)
- Camiseta blanca, yo utilicé una vieja.
- "Ganchitos" para las articulaciones del esqueleto. No sé cuál será el nombre técnico, pero son como chinchetas con dos patas flexibles, que se doblan por detrás y permiten la movilidad 0,50€

Recomiendo completar la decoración con un mantel naranja, yo compré uno de usar y tirar en Carrefour, bien baratito, y platos negros, también los encontré en Carrefour, de plástico fuerte que permiten ser reutilizados.

Ahora ya sólo nos queda descolgar todo con cuidadito y guardarlo en una caja para el próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por comentar...