4 de febrero de 2013

Cumpleaños de mini-superhéroe II

En la entrada anterior os enseñaba la decoración del cumple de Miguel. Pero no os he contado aún que cada niño recibió un "kit" compuesto por una capa, un antifaz y una chapa-imán. 

Todo superhéroe que se precie, por muy mini que sea, tiene que tener su verdadera identidad oculta, y para ello, qué mejor que un estupendo antifaz:



Están hechos en fieltro y llevan cosida una gomita. La verdad es que no me quedaron muy ergonómicos, pero, al ser fieltro, se pueden recortar un poco por la zona de la nariz, para adaptarlos mejor a la fisonomía de cada peque.

También es frecuente que los superhéroes lleven capa, y los míos no iban a ser menos...


¿Bonitas, verdad? Pues el mérito está en que me compré la máquina de coser 15 días antes... y yo, que soy muy brutita, eso de empezar con trapitos y muestras de prueba, pues no me va. Yo me lanzo a coser nada más y nada menos que 13 capas de golpe sin tener ni idea!!!! Y la verdad, el resultado es bastante digno!!!


Las capas están hechas de una tela muy barata llamada rasillo, la hay en infinidad de colores. La compré en una tienda de telas de la plaza de Pontejos: Tejidos del Centro. El aplique de estrella es de fieltro. 

Van atadas con un velcro por delante. 





Podéis encontrar un montón de tutoriales en internet, yo al final fui un poco por libre porque es bastante facilito. Lo primero que hice fue dibujar la plantilla en papel de seda (hice dos tamaños distintos) y después la pasé a la tela, teniendo en cuenta el margen para un pequeño dobladillo. Bueno, con el tiempo ya me atreveré a hacer tutoriales de cómo coser a máquina, de momento, me conformo con que las capas no se les deshagan ;)

El tercer regalito para los peques fue este increíble imán-chapa con un Super Miguel. Los hice en el mismo sitio que las chapas que os enseñaba el otro día (y que están tendiendo mucho éxito, por cierto), en la web Camaloon. No me canso de comentar lo bien que trabajan. Estos imanes han superado con creces todas mis expectativas!!


Aquí podéis ver cómo va el sistema, las chapas nos parecían un poco arriesgadas con tanto pequeñajo suelto... 


Y con ésto creo que ya os he enseñado todo lo del cumple. Ha sido una currada pero sin duda ha merecido la pena!!!









10 comentarios:

  1. Con el listón que has puesto por su tercer cumpleaños, los próximos años no sé qué vas a tener que hacer :D ¡Me has dejado alucinada! Las capas van mucho más allá que decentes, y lo de los imanes ya es de fiesta profesional. ¡WOW! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uy, mi marido amenaza con no dejarme celebrar nada más en casa! Pero bueno, siempre dice lo mismo nada más terminar una fiesta y luego le convenzo de nuevo! ;)
    Gracias por comentar!
    Un besillo

    ResponderEliminar
  3. Me reitero, todo un gran acierto, hasta el último detalle. Enhorabuena, el año que viene más, lo de mejor, difícil, jejeje.
    Un besote maja!

    ResponderEliminar
  4. Y tu dicienco que mi fiesta pirata.... nena lo tuyoa ha sido de alucinar en serio y vuelvo a repetir una pena no poder estar presentes para disfrutar de tanta maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. wow! te quedaron estupendas. hasta quiero una para mí!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Wow me dejas estupefacta BRUTAL!!! Ya has pensado en comercializar tu kit y decoracion? Aqui una clienta :)

    ResponderEliminar
  7. O_O Lo primero que hiciste con la máquina? Hija, haces que todo parezca tan fácil... :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! que cosas tan presiosas haces.. Te quiero hacer una pregunta, las telas de las bolsas de los libros son de lino o algodón? Es que en la foto la textura parece de lino, entiendo que más fuerte..pero en la retalera no las encuentro. A ver si me puedes ayudar. Muchas gracias.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero: muchas gracias!!!
      Las telas son todas de algodón, si buscas algo en concreto puedes contactar directamente con Blanca, de La Retalera que te ayudará con muchísimo gusto! laretalera@laretalera.com o directamente en su página de facebook https://www.facebook.com/pages/La-Retalera/134075873422837
      Un beso y espero que encuentres lo que buscas!

      Eliminar
    2. Mil gracias por tu ayuda.
      Besos. Cristina

      Eliminar

Gracias de antemano por comentar...