5 de abril de 2013

Medidor infantil


Hacía tiempo que tenía este trabajito empezado, pero no sacaba el momento para terminarlo. Pues bien, ayer por fin lo conseguí. Como véis es un medidor infantil casero, no tiene más misterio.


Realmente no hay nada que explicar. Está hecho con papel exclusivamente. Papel craft para el fondo (por el hecho de que son rollos más largos de lo normal) y luego papelitos de colores formando los búhos, las ramas y las hojitas. 

El único momento en el que hay que poner un poco más de atención es a la hora de poner las medidas, para que, aunque no sea científico, que no hace falta, sí quede lo más ajustado a la realidad posible. Que luego te haces ilusiones con que tienes un Gasol en casa, y en realidad es un Danny DeVito...


Los pros:
Queda precioso. Es decorativo, vistoso y práctico. Además es fácil de hacer, cómodo (no ensucias nada, los materiales son muy básicos). Es una tarea gustosa de hacer porque no hace falta una concentración del mil por ciento... 


Los contras:
Uno básico. A menos que se proteja de alguna manera (no sé si con lámina de acetato, con barniz...) le pronostico una durabilidad bastante limitada. Mis niños son de los de ir con el dedito tiqui-tiqui levantando todas las etiquetas y pegatinas que encuentran a su paso, y ésto, estando totalmente a su altura, y con estos colores tan vistosos... no sé, no sé.




EDITO: Tras dos días colgado, sólo dos días, mis pequeños energúmenos ya había levantado las puntitas de las hierbas de la parte inferior, por lo que no me quedó más remedio que tomar medidas desesperadas. Finalmente opté por forrarlo de arriba a abajo con ironfix transparente, del de toda la vida. 

El medidor ha perdido un pelín de encanto, pero ha quedado bastante mejor de lo que me imaginaba y ya está libre de todo peligro! 

8 comentarios:

  1. me gusta!! confiesi que soy muy bruta asi que no garantizo que me quedase bien...y si lo plastificas?? no me hagas mucho caso que soy muy animal jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De puntadas y otros enredos9 de abril de 2013, 13:30

      Pues al final lo he plastificado, con ironfix transparente de toda la vida. Pierde un pelín de encanto, pero he ganado en durabilidad porque, en dos días, ya habían levantado las hierbitas de la parte inferior...
      Un beso y muchas gracias por la sugerencia!

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial, veo que estás a tope con la máquina de coser, sacándole partido!!, yeahh
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De puntadas y otros enredos9 de abril de 2013, 13:31

      Hola guapi! Hija, éste es en papel, en máquina todavía no me he metido en obras tan faraónicas, ji ji ji, aunque todo se andará!
      Un beso guapita, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Que bonito te ha quedado!! Me encantan todas las cosillas que haces....al principio pensé que lo habías hecho con tela!! como se te da tan bien....quizá esa sea la solución para que sea más duradero....aunque supondría empezar otra vez de cero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De puntadas y otros enredos9 de abril de 2013, 13:32

      Si, en tela hubiera sido la leche, pero de momento no me he atrevido a tareas tan grandes... poco a poco!
      Un besillo, me alegro de que te gusten mis cositas!

      Eliminar
  4. yo también pensé así de entrada que era en tela y ya te estaba viendo poseíada por el espíritu de la fliselina y la plancha jajajajaja
    te ha quedado genial. me sigue pareciendo un currele considerable en papel también. qué artista!

    ResponderEliminar
  5. QUé chulada! Viste el mío en tela? Yo siempre lo digo... papel no lo trabajo bien (será porque fui restauradora de papel...), pero la tela va mejor... besos.

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...