20 de mayo de 2013

En pie con el hacha en alto

Hace unas semanas tuvimos un cumpleaños de indios y vaqueros y me curré un disfraz de Apache para  mi canijo Dani, que es bastante salvaje. Estas son las cosillas que le hice.


No compré nada. Todo son cosas que tenía en casa, salvo las telas que son retales que tenía mi madre. Como podéis ver en la foto, le hice:

- Hacha: está hecha con cartón endurecido con papeles de periódico y cola blanca diluida. Una vez seco todo, pinté el mango, forré con cinta americana la hoja y le puse unas cuerditas en los extremos para darle más realismo.

- Arco: elaborado igual que el hacha, no se ve bien la cuerdita. Como decoración unas tiritas de washitape.

- Flechas y carcaj: el carcaj es una bolsita en forma de tubo con cinta bies para poder colgar en bandolera. La tela simula la tela de saco por lo que queda genial. Las flechas son palitos de brocheta, a los que he pegado cartulina forrada de cinta americana en la punta, y papeles de colores simulando plumas en el extremo.

- Cinta para la cabeza: inspirándome en las que hacen en el blog "Tea on the Moon".


- Casaca india: un retal de tela al que le cosí varias tiras de fieltro de colores. Una vez cosidas, se cortan los flecos. Queda mejor al rato del uso, ya que los flecos se van "despeluchando". 


Y ahora, lo más importante: el Apache. Os presento a "En pie con el hacha en alto", en dos instantáneas:

En pie con el Hacha en alto frente a su tipi en actitud un tanto belicosa

Observando la manada de caballos salvajes que bajan de las montañas


12 comentarios:

  1. Wow, que artista! Si me lo dices que lo has comprado lo creo. Y no en los chinos :) Y los foto-montajes están genial, jejeje. Y tu peque monisimo por cierto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, lo cierto es que con tanto colorín quedó un poco indio-chamán ;o) pero él iba tan contento!
      Y la verdad es que, está mal que yo lo diga, pero es taaaan monooo!
      Un besazo guapa, mil gracias por comentar siempre y deseando que llegue el día 8 para darte un achuchón en vivo y en directo!

      Eliminar
  2. jajajajaja me encantan las fotos
    y me flipa el hacha, está tal cual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De puntadas y otros enredos7 de junio de 2013, 13:06

      Menudo peligro mi pequeño Apache con el hacha! Además que quedó dura-dura y daba unos castañazos... jejeje
      Un besito guapa

      Eliminar
  3. Me quedo loca con todo: lo bien que te manejas con la aguja, las pedazo de fotos y ese Dani que sabes que me lo como a besetes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De puntadas y otros enredos7 de junio de 2013, 13:07

      Lo mejor, sin duda, el Apache! Lo tengo claro!
      Y eso que siempre le veis en su faceta timidilla, como me quedara un rato más...
      Un besazo guapa

      Eliminar
  4. Lo que digo, qué suerte tienen tus peques!! te quedó ideal
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De puntadas y otros enredos7 de junio de 2013, 13:07

      Maja, tú siempre me miras con buenos ojos!!
      Si algún día me animo a hacer uno de dino, ya sabes para quién será!
      Un besazo guapita

      Eliminar
  5. Wow! Me encanta! con lo que me mola a mí que los peques tengan disfraces... Eres una artista, aunque eso ya te lo he dicho muchas veces, no? jajaja.
    Siento el retraso que llevo leyendo posts, pero no sé de dónde sacar tiempo :(. Menos mal que lo mejor de los blogs es que los posts siguen ahí ;)
    Nos vemos mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De puntadas y otros enredos7 de junio de 2013, 13:08

      No te preocupes guapa, a mi me pasa lo mismo, voy acumulando y un día que saco un ratillo me pego la "panzada".
      Un beso grande

      Eliminar
  6. Jajajaja...
    Eres una artistaza del quince.
    El disfraz está genial, las fotos ni te cuento... jejeje y "Bailando con lobos" siempre es mejor referencia que "Pocahontas" peliculeramente hablando.. jejeje
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos24 de junio de 2013, 9:34

      Ya te dije por twitter que me encantó que pillaras el guiño a "Bailando con Lobos". Es una de mis pelis favoritas del mundo mundial!
      Un besillo guapa ;)

      Eliminar

Gracias de antemano por comentar...