4 de febrero de 2014

Cumpleaños de Superhéroes. Si, otra vez.

A pesar de mis intentos por disuadirle, que no fueron pocos, Miguel decidió que su fiesta de cumple fuera de nuevo de Superhéroes. 

Menos mal que siempre guardo en la manga un "plan B".


Necesitaba cosas que fueran diferentes, no lo que se suele hacer para los cumples, pues todo eso ya lo tenía del año pasado: toppers, banderitas, guirnaldas... Podéis verlo en esta entrada de hace justo un año.

Para empezar hice algo que me quedó pendiente la vez anterior y que me apetecía un montón. Un mural-ciudad, tan típico de los comics y dibujos de Superhéroes. ¿Os habéis fijado que no hay Superhéroes rurales? ¿Será que en la ciudad hay mucha más maldad que en el campo? ;)


Está pintado sobre unos papeles craft azul marino, y encima varios Superhéroes pegados, unos sobre los edifcios, otros asomados a la ventanas... Si os fijáis bien podéis ver que en el mural hay manchitas como de otro color... pues bien, son resultado de la restauración que tuve que hacerle tras regresar a casa el día que no hubo cole y comprobar con HORROR cómo Miguel había pegado MILES de pegatinas sobre él... Sin comentarios. 

Hice también otra cosa que tenía muchísimas ganas de hacer: un photocall como los de las ferias.

Está hecho con una caja de cartón de una cocinita que tuve la suerte de encontrar en la calle la tarde de Reyes. Todo el mundo bajando cajas al contenedor y yo subiéndolas a casa... Esa caja sirve a la vez como estructura para que se sostenga. Está forrada con papel craft (del que me sobró del mural) y sobre él pintado con pintura acrílica. Luego solo tuve que recortar el agujerito para la cara... Fácil y salen unas fotos tan divertidas como ésta.. 


Se hicieron foto todos los niños del cumple... y algún que otro mayor (y no miro a nadie jejeje)

Y como soy de esas humanas que tropiezan más de dos veces con el mismo fondant ;) y con los dedos aún un poco verdes del colorante... así es como quedó la tarta:


Fondant teñido de verde para la cara, blanco para los dientes y marrón de chocolate para los churritos del pelo, los ojillos y cejas  con un rotu alimentario, la verdad es que es sencillita de hacer. Y además estaba buena!

Para terminar, el plato fuerte. De nuevo piñata handmade. Y es que las compradas, o te dejas una pasta o son bastante horrorosas... 


¿A que mola? Intentaré hacer un post tutorial porque es más fácil de lo que parece. Está hecha con dos globos forrados como para hacer papel maché. No tiene mucho más misterio. La capa es una de las que hice el año pasado (la de Dani que ya se le ha quedado pequeña) y el antifaz y la estrella van en fieltro. 

Además, lo mejor es que una vez utilizada como piñata, ha quedado intacta para dejarla como adorno en una estantería:


Y ésto ha sido todo. Y no, aunque dicen que no hay dos sin tres, no habrá un tercer cumple de Superhéroes. Palabrita.













23 comentarios:

  1. Cuanto me alegro que repitieras porque sigo tus pasos peligrosa mente jejejejeje guardo este pedazo de post en favorito para Junio ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos6 de febrero de 2014, 14:39

      Cada vez que veo a Thor me acuerdo de ti y de tu cachorro!
      Un beso grande

      Eliminar
  2. ESTA GENIAL!!! ME RECHIFLA!!! No le falta detalle y el photocall es LO MAS!!!
    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos6 de febrero de 2014, 14:40

      Muchas gracias guapa, y más aún viniendo de ti, que eres la organizadora de fiestas celebrity!
      Un besillo

      Eliminar
  3. super fan de esta artista, qué maña y qué arte¡ me mola toooooodoooo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos6 de febrero de 2014, 14:40

      Gracias sagerá!
      Un besillo

      Eliminar
  4. Es que no se ni que comentar de lo flipante que me parece todo chica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos6 de febrero de 2014, 14:42

      Maja, si yo te convenciera de que todo es más fácil de lo que parece...
      Un beso guapita

      Eliminar
  5. jo, qué pasada, papabolas y yo estamos alucinados O_O
    y que sepas que me identifico totalmente que ese momento de "NOOOOooooooo" que tuviste que tener el 31 por la tarde al volver a casa y ver las pegatinas... no se nota nada, al menos en la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos6 de febrero de 2014, 14:43

      Bufff, qué momento!!!!! Encima estaba tan contento de su obra! jijijijiji
      Un beso guapa y gracias a Papabolas también por verlo!

      Eliminar
  6. Eres la cañaaaaa. Pero que trabajazo tiene la fiesta, madre mía. Para el siguiente cumple te contrato de personal assitance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos6 de febrero de 2014, 14:44

      Ya sabes que yo a tu disposición siempre!
      Un beso majilla

      Eliminar
  7. Hola de nuevo, Bárbara!!!
    Estoy impresionada, qué pasada de cumpleaños... me parece que te ha quedado todo precioso. Tu hijo tuvo que disfrutar un montón...
    Pero lo que de verdad me impresiona es todo el enorme trabajo que hay detrás.
    Me suscribí a tus posts hace algunos días y disfruto mucho viendo tu arte. Hoy me hago seguidora tuya.
    Todo un placer!!
    Un besico enorme!!

    Sonia ("Yo soy WashiScrap Adicta")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos6 de febrero de 2014, 14:46

      Muchas gracias Sonia! Es scrap es mi asignatura pendiente así que, ya sabes, cuando quieras intercambiamos conocimientos!
      Un beso y seguimos en contacto

      Eliminar
  8. ay, chicaparatodo... no haces coaching de personas desorganizadas? te forrarías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos6 de febrero de 2014, 14:46

      Jijijiji, no me des ideas... que bastante tengo ya con el papel higiénico ;)
      Un beso guapa

      Eliminar
  9. Bárbara justamente he entrado aposta para ver el post del año pasado porque me acaba de decir Dani q este año quiere fiesta de superheroes! Eres una artistaza guapa!! Lo tengo en cuenta... ya hablaremos. .. me encanta todo!! Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos10 de febrero de 2014, 9:52

      Gracias maja, ahora mismo te he enviado un whatsapp.
      Un besazo guaoita

      Eliminar
  10. No tengo palabras para expresar lo espectacular de las cosas que haces! Nosotros mañana y gracias a ti, podremos disfrutar de un cumple de Superhéroes, y estoy orgullosísima, porque es todo precioso!
    Un abrazo Sra. Manitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos26 de febrero de 2014, 14:23

      No te imaginas lo feliz que me hace que alguna de estas cosas hayan acabado en la fiesta de Medusi! Un beso y muchas gracias por todo maja

      Eliminar
  11. Qué guapo tu mayor en el photocall, me encanta

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...