8 de abril de 2015

Alfombrilla para el ratón

Hoy os traigo un tutorial que no puede ser más fácil: una alfombrilla para el ratón totalmente DIY.


En sólo 3 pasos la podéis tener lista, parece increíble, verdad? Pues mirad...


Estos son los materiales que vais a necesitar. Un trozo de tela bonita, un trozo de friselina termoadhesiva y un trozo de corcho. Yo he utilizado un corcho de Ikea, redondito, que sale fenomenal de precio. Sin embargo, también se puede comprar una plancha y cortar con la forma y tamaño que más os apetezca.

Lo primero que hay que hacer es unir la tela con una de las caras de la friselina. Cómo hacerlo depende de cada friselina, hay que seguir sus instrucciones.


El segundo paso es adherir la otra cara de la friselina al corcho. 


Una vez hecho ésto, aunque no tengo foto lo que hice fue dejarlo durante un buen rato bajo dos libros pesados. Me da la impresión de que el pegamento se "asienta" mejor de esta forma. Pasado ese rato (media hora más o menos), lo único que faltaría por hacer es recortar la tela sobrante justo por el borde. 


¡¡Y ya está!!

Os puedo asegurar que queda preciosa y el ratón resbala perfectamente.







5 de junio de 2015: Edito este post para comentaros que he encontrado en los chinos de mi barrio unos corchos como éstos, pero mucho más finitos, que resultan más ergonómicos como alfombrilla de ratón. Mis chinos no son nada innovadores así que es muy probable que si lo tienen, en los vuestros también!






2 comentarios:

  1. en la vida se me hubiera ocurrido, ha quedado genial y la tela es ♥♥♥
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una idea muy fácil, la mar de salada y muy útil. Me la apunto!!!
    Gracias y besicos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...