Junto al ovillo de color natural con el que tejí el gorrito que os enseñé hace poco, compré otro en tonos azules. Lo he destinado a hacer este clutch tan mono. Sinceramente, los clutch me parecen los bolsos menos prácticos del Universo. Creo que nunca me hubiera comprado uno, pero mira, hecho por mí, como que le veo un poco más la gracia....
Es bastante sencillo de hacer. Lo primero es tejer el rectángulo que forma el bolso. Yo he utilizado una aguja del 5 y la base son 30 cadenetas. En total han sido 31 filas de puntos medios. Queda una cosa así:
Una vez hecho ésto hay que doblarlo como si fuera un sobre, dejando la solapa más o menos grande, a vuestro gusto, y coser los dos laterales. Lo ideal es coserlos con la propia rafia, sin embargo, a mí no me sobró suficiente.
Podrías dejarlo así y ya quedaría precioso. Pero ya sabéis que yo, si no me complico un poco la existencia... no sería yo! así que le puse forro. Hay que coser un saquito con las medidas del interior del bolso:
Antes de coser el forro al bolso le metí por la parte de atrás un cartoncito a medida que le ha dado mayor rigidez. Es totalmente prescindible hacer ésto, la verdad, pero a mí me ha gustado. Va colocado entre la trasera del bolso y el forro. Si os quedan los agujeros de la rafia grandes y se transparenta el cartón, siempre podríais pintarlo de azul con un rotulador.
Una vez "montado" el conjunto, ya solo faltaría coser el forro al bolso, y añadirle un cierre. En mi caso he optado por un botón de lo más sencillo.
Y ya estaría... un clutch bien personal!
Como me conozco y sé que no aguantaría llevarlo en plan cartera ni diez minutos, le he añadido esta original cadena para podermelo colgar.
¿A que es bonita? La he comprado en Abalorios Market. Además, si en un momento dado no la quieres, o al menos no tan larga, basta con esconderla un poco por dentro...
Espero que os haya gustado y encontréis útil el mini tutorial.
chulísimo
ResponderEliminarqué buena idea ponerle el forrito, queda guay
Gracias!! Ha quedo muy cuqui, demasiado cuqui para mi poco glamour, jajajaja, pero alguna vez lo usaré, seguro!
EliminarUn beso maja