27 de marzo de 2016

Cajonera de madera

Para estas minivacaciones de Semana Santa tenía un montón de planes costuriles. Peeeero, mi gozo en un pozo, justo el sábado anterior se me estropeó la máquina de coser y aún la tengo en el taller en plena recuperación; Compungida la dejé en manos del técnico, "por favor, cuídela que es como una hija para mí ;) " 

Pero yo siempre tengo un plan B para todo, así que estos días, lejos de abandonarme al descanso, como hubiera sido deseable, o al estudio, como hubiera tenido que hacer, me he dedicado a hacer una reforma integral de nuestro recibidor y a tunear una cajita de madera de Leroy Merlin.

La reforma os la mostraré en Instagram cuando esté terminada del todo, de momento os enseño la cajita, que ha quedado la mar de apañada...



Se trata de la cajonera Buck, aquí tenéis la referencia por si os interesa: Buck. Al día siguiente de comprarla vi otra en Ikea, de 4 cajones, también muy aprovechable.



Hacía tiempo que quería una cajonera así para guardar cosillas de costura como bieses, cordones, cintas o velcros que tenía dispersos por varios sitios. De esta manera, lo tendré todo agrupado y a mano siempre.



He forrado el frontal de los cajones con unos papeles que imitan las baldosas hidraúlicas. ¡Ojalá alguna vez pueda tener un suelo así! Van pegados a la madera con cola blanca, y posteriormente llevan otra capa de esta misma cola por encima, a modo de barniz. El efecto es precioso y el papel queda super protegido!

 

Por Ig me han preguntado que dónde había comprado estos papeles. En realidad no los he comprado sino que los he "creado"con Photoshop partiendo de un muestario de este tipo de baldosas que encontré en internet. Por si a alguien le interesan, se los puede descargar en pdf desde el siguiente enlace:



Espero que os haya gustado. A mí tanto que ya estoy pensando en tunear otra para convertirla en joyero. 




¡Hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. taaaan bonito ♥♥♥
    dan ganas de empapelar la casa con esos 6 diseños :D
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...