22 de diciembre de 2017

Adornitos navideños

Mi amiga Inma y yo llevábamos ya un par de años queriendo hacer estos conitos tan monos, pero se nos iba pasando Navidad tras Navidad sin decidirnos.





Yo por fin este año me he lanzado y me encanta cómo han quedado, la verdad, a pesar de que no sé en qué estaría pensando aquella noche, pero me han quedado los ojos a la virulé.


Como veis son muy sencillos. Hemos sacado el patrón de una tienda italiana llamada Ophelia, y a pesar de estar en ese idioma, se entiende sin problema. 

Desde aquí accedéis al patrón. Veréis que es un poco diferente ya que yo le he hecho unas cuantas adaptaciones que os cuento a continuación.

Papá Noel


Los cambios que le he hecho respecto al patrón son sencillos. La vuelta 20, justo la vuelta en la que se retoma el color rojo tras las vueltas de color carne, también está hecha cogiendo solo la hebra trasera (igual que la 15). Y sobre ella he tejido también puntos cangrejo (punto gambero) en color blanco como sobre la 15.

Elfo 



El elfo es una adaptación del Papá Noel que me he inventado. He cambiado el gorrito a verde y los puntos cangrejo los he hecho en rojo, como veis. 

A partir de la fila 20 he ido alternando color verde y blanco (las vueltas blancas han quedado más anchas porque la lana es un pelín más gorda).

Por último le he tejido las dos orejitas puntiagudas, utilizando el patrón de una hojita pequeña.

Pinito


El pino está tejido tal cual viene en el patrón original. Recordad, eso si, coser los botones antes de cerrarlo por la parte inferior porque es mucho más sencillo que una vez cerrado y relleno. 

Otra modificación que he hecho tanto al Papá Noel como al Elfo es añadirles unos pomponcillos en la parte superior del gorro:


Espero que os hayan gustado, quedan muy decorativos y alegres.






¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por comentar...