7 de febrero de 2018

Disfraz de placa solar y de reciclaje

Este año el Carnaval del cole va sobre... ¡¡El cambio climático!! Así que, cada curso va de algo relativo a este tema y el Medio Ambiente. En la clase de Dani serán las ENERGÍAS RENOVABLES y en la de Miguel el RECICLAJE.

A ver si os gusta cómo van ellos.






Como os decía, los de la clase de Dani tienen que ir de energías renovables y nosotros nos hemos decidido por una placa solar!


¿A que está bien conseguido? Vivo con miedo de que el gobierno me quiera cobrar el "impuesto al sol" :) 

Por delante lleva lleva un solazo y por detrás un día nublado...



Este disfraz es tan fácil de hacer que creo que, de todos los que llevo, es el que menos me ha costado. Más abajo os dejo un pequeño tutorial (aunque viendo las fotos realmente no hace ni falta)

El sistema es el de "hombre anuncio". En la siguiente foto se distingue un poco uno de los tirantes que lo sujetan.


En la clase de Miguel han optado por el Reciclaje. Y a Miguel lo hemos convertido en un contenedor de plásticos y envases.


También os cuento más abajo cómo lo he hecho, pero vamos, que podéis ver en las fotos que está hecho con  dos planchas de gomaeva cosidas formando el cubo, y sobre ellas pegado el símbolo del reciclaje en verde, también en gomaeva. También se sujeta con un sistema de tirantes como el de placa solar.


Los envases son imágenes de envases reales, recortados y pegados sobre un cartón. Le da toque extra de realismo.


Lleva "residuos" por delante y por detrás.


La verdad es que en cuanto me dijeron la temática tuve claro lo que quería hacer. Me han resultado fáciles de pensar y de confeccionar, y el resultado creo que bastante aprovechable.



Espero que os hayan gustado. Desde los siguientes botones podéis acceder a un pequeño tutorial sobre cada disfraz.





6 comentarios:

Gracias de antemano por comentar...