17 de febrero de 2020

Tartas de chuches

En las últimas semanas me ha tocado organizar dos fiestas. Una infantil para celebrar el 10º cumple de Miguel (¡¡10 años ya!!), y otra para adultos para celebrar mi aprobado en las oposiciones.

Para ambas he hecho una tarta de chuches. Y para ser las primeras que hago, creo que han quedado bastante chulas.




La primera que os enseño (y que además fue la primera que hice) es la que he llamado tarta "El Jardín". La hice para el cumple de Miguel. 



Son más fáciles de hacer de lo que parece. Lo primero es conseguir las bases de poliespán. Las hay en bazares chinos o en Amazon. Hay que forrar cada base con papel de seda o papel de aluminio. Será donde vayan pinchados los palillos, o apoyadas las chuches directamente, por lo que hay que extremar la higiene en todo momento.

Las "paredes" de las bases las he forrado con diseños míos. Las del Jardín con unas hojas que dibujé expresamente, y la de la gente, con caritas del cartel que presenté al concurso de Hortaleza. Podéis ver el cartel entero aquí.

Una vez forradas las bases, hay que colocarlas unas encima de otras, como más os guste. A mí me gustan así, digamos desiguales, podrían ponerse también más tipo "tarta de boda". Para sujetar unas a otras yo lo he utilizado palillos largos de brochetas.

Y una vez hecho eso... ¡creatividad al poder! Ya solo queda ir pinchando las chuches: unas más altas que otras, combinando los colores o las formas... según el efecto que queráis conseguir.

Yo para rematar, les he pinchado unos dibujitos (insectos en una y caritas en otra)  y al protagonista de la fiesta en lo alto. En la del Jardín el prota es Miguel, y en la otra soy yo saltando de alegría.




Ésta es la que hice para mi fiesta. Dudé si hacerla, pues era una fiesta para adultos, pero vamos, que triunfó muchísimo y se la comieron prácticamente entera!

A ésta la he llamado "Viva la gente"







Espero que os hayan gustado, y que os den ideas para hacerlas alguna vez.
¡Hasta pronto!

Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por comentar...