Hace unas semanas mi amiga Peineta, del blog "Peinetas, Pintxos y mi Monillo" me comentó que la temática de la fiesta de cumple de su hijo serían los piratas. Me ofrecí a prepararle algún banderín o similar si le venía bien, y ella aceptó.
Pronto nos surgieron un montón de ideas a las dos, que se han materializado en todo ésto.
Aunque la foto no es muy buena, podéis ver que hay varios banderines, pinchitos para la comida, pajitas decoradas, parches pirata...
Lo primero que hice fueron unos banderines con su nombre y una calavera.
Hay que ver lo famosa que se va a hacer la pared de mi cocina ;)
Eso fue como el pistoletazo de salida. A partir de ahí ya "currando" sin parar. Pajitas adornadas:
Las pajitas son especialmente bonitas porque son un poco más gordas de lo normal. Las compré en Casa, un paquetón gigante de colores variados por un euro y poco.
Estos pinchitos (creo que el nombre técnico es "toppers") con motivos piratiles. Posteriormente, por idea de mi amiga, le hice también otros, de los cuales no tengo foto de cerca (aunque salen en la foto con todas las cosas) con el circulito interior en blanco, para poder poner el plato que sea: bocatas, tortilla...
Estos pinchitos son tan resultones que parece mentira lo fáciles que son de hacer. Dos círculos de papel con el motivo elegido, un palito de brocheta cortado a la altura que se quiera, se pega el palito entre los dos papeles, y ya lo tienes!
Por cierto que el pirata es dibujito mío! Un poquito de publicidad subliminal nunca está de más ;) Quizás esa sea la única dificultad del proceso, el editado de los dibujos y motivos con algún programa tipo Photoshop.
Otro de los banderines decía "Zorionak", que significa Felicidades en Euskera. Este cumple va a resultar de lo más políglota...
Mi amiga tuvo la idea de hacerles unos cofres para llenar con monedas de chocolate a modo de tesoro. Ella misma me buscó la plantilla. Yo simplemente los recorté y decoré, para que ella los montara al recibirlos. Podéis descargar la plantilla desde aquí.
Todo pirata que se precie, tiene que llevar un parche. Y los piratillas de esta fiesta no iban a ser menos. Están hechos con fieltro y cinta negra. Lo ideal hubiera sido coserles una calavera con las tibias cruzadas en fieltro blanco pero por un problemilla de salud (unas heriditas en los dedos sin importancia) el coser me ha resultado un poco difícil y he tenido que dejarlos en negro.
Quizás sean los parches lo que peor me ha quedado, pero creo que por esa dificultad a la hora de coser. Espero que les gusten, no obstante.
Y puesto que os he confesado el peor resultado, ahora reconozco que lo que más me ha sorprendido ha sido cómo quedan los botes de pompas. Qué sencillito y qué cuco!
Como veis le envío las etiquetas ya preparadas para colocar en cada bote, con papel cello de doble cara y todas metidas en una bolsita. De nuevo mi pirata, nodigonáylodigotó.
El conjunto lo completan dos guirnaldas más. Una de banderines reversible, es decir, que no hace falta ponerla pegada a la pared sino que puede ir de pared a pared, y la otra vertical, para que hubiera variedad.
También confió en mí para diseñar la invitación (ahora veréis por qué decía lo de cumple políglota), y para buscar algún dibujo que pudieran pintar durante la fiesta.
Ahora sólo falta que al cumpleañero le guste la sorpresa y que se lo pasen todos pirata en la fiesta!
Precioso todo, me encanta, espero que te encuentres mejor de tu pequeño problemilla,veo que ahora eres multilingue, euskera,catalán, dentro de poco te veo montando tu tienda de organización de fiestas,te ha quedado muy profesional.
ResponderEliminarEres la bomba, Me encanta todo! ya he visto resultados de la fiesta, todo un éxito.
ResponderEliminarUn besote, eres única!!
Tía estoy 0_0 ¿puedo contratarte para la fiesta de Critter, para mi cumpleaños, para mi cumplemes, para cuando tenga que hacer las manualidades en el cole?
ResponderEliminarERES UN CRACK!!!!
ENHORABUENÍSIMA!
¡Me encanta este de fiesta pirata,es genial! :)
ResponderEliminarMuchas gracias, me volvía loca pensando en los cofres. Y es que va a ser el cumpleaños de mi hija y mi hijo, y por democracia los dos van de piratas jajaja
ResponderEliminarMe viene genial esta idea, mi hija necesita llevar un parche siempre por una catarata congénita y a veces se acompleja y se cansa, la semana que viene es su cumpleaños y voy a hacerle una fiesta pirata, seguro que le hará ilusión.
ResponderEliminar