Hace unas semanas tuvimos un cumpleaños de indios y vaqueros y me curré un disfraz de Apache para mi canijo Dani, que es bastante salvaje. Estas son las cosillas que le hice.
No compré nada. Todo son cosas que tenía en casa, salvo las telas que son retales que tenía mi madre. Como podéis ver en la foto, le hice:
- Hacha: está hecha con cartón endurecido con papeles de periódico y cola blanca diluida. Una vez seco todo, pinté el mango, forré con cinta americana la hoja y le puse unas cuerditas en los extremos para darle más realismo.
- Arco: elaborado igual que el hacha, no se ve bien la cuerdita. Como decoración unas tiritas de washitape.
- Flechas y carcaj: el carcaj es una bolsita en forma de tubo con cinta bies para poder colgar en bandolera. La tela simula la tela de saco por lo que queda genial. Las flechas son palitos de brocheta, a los que he pegado cartulina forrada de cinta americana en la punta, y papeles de colores simulando plumas en el extremo.
- Casaca india: un retal de tela al que le cosí varias tiras de fieltro de colores. Una vez cosidas, se cortan los flecos. Queda mejor al rato del uso, ya que los flecos se van "despeluchando".
Y ahora, lo más importante: el Apache. Os presento a "En pie con el hacha en alto", en dos instantáneas:
![]() |
En pie con el Hacha en alto frente a su tipi en actitud un tanto belicosa |
![]() |
Observando la manada de caballos salvajes que bajan de las montañas |