13 de noviembre de 2012

Agenda familiar

En otro momento os hablaré de mi nuevo "juguetito", se trata de una tableta Wacom con la que estoy aprendiendo a dibujar directamente en Photoshop. El caso es que, pensando en darle utilidad a mi primer dibujo, se me ocurrió hacer esta agenda familiar.


Como habréis adivinado el dibujo representa una "foto familiar" en la que no faltamos ninguno, ni siquiera nuestros amigos cuatripatosos


Las primeras hojas de la agenda son para teléfonos importantes, esos que hay que tener siempre a mano (centro de salud, guardería...) y un calendario de 2013. 


El resto de la agenda sigue un mismo esquema. En la hoja de la izquierda un apartado para "notas" y una bolsita en la que poder meter esos papelitos que no queremos perder de vista (un tiket de compra de algo que hay que devolver, una nota con un teléfono importante...) . 



En la hoja derecha está la planificación semanal por días. Al lado de cada día de la semana pondré a mano el número de día.



Lo que va variando en estas hojas son los colores, se alternan las hojas en tonos verdes con las de tonos amarillos, y el dibujito de adorno en el hueco para las notas, que es un extracto del dibujo principal de la portada.

Una vez impresas todas las hojas y colocadas con cuidado para que coincidan en colores la izquierda y la derecha, y que no se repita el muñeco de adorno, ya la tenemos lista para encuadernar. Yo he optado por ponerle una espiral, pero también es una buena idea hacerla con anillas, eso permitiría archivar otros documentos a la vez. 

Aprovechando que quedaba una  hoja en blanco desaprovechada, he sido un poco ególatra y he firmado el diseño, cosa que raramente hago.











3 comentarios:

  1. ¡¡¡Cómo me gusta!!! Ya decía yo que estaban tardando esos dibujines, aunque alguna los llamaba "garabatos" ¡¡poquita vergüenza!! ;-)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me dejas asombrada! Me encanta tu creatividad...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta te ha quedado preciosa !!! Yo tengo una Wacom pero no le encuentro el punto aun, aver si me das alguna pista. Besos

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...