23 de diciembre de 2012

Detalle para las profes


Esta entrada está totalmente dedicada a mi amiga bloguera "Trastadas de mamá". Os recomiendo que paséis por su blog, está fenomenal, y ella fue la que me proporcionó la idea y la receta de estos azucarillos de colores.



Ella lo explica perfectamente aquí. No tiene ningún misterio, se mezcla azúcar con un poco de agua y el colorante alimentario elegido y se remueve hasta que adquiera textura de arena mojada. Yo he comprado los colorantes en la tienda Alborada, aunque me arrepiento porque me han salido un poco caros y no sé si llegaré a amortizar el gasto.



Una vez tiene la consistencia que queremos, se van rellenando los moldes elegidos. Yo, como media España, tengo los moldes para hielos de Ikea, y son los que he utilizado, pero ojo porque los azucarillos quedan un poco grandes, nada aptos para diabéticos, realmente los moldes de bombones serían mucho más apropiados. Pero aun siendo demasiado grandes, salen preciosos, eso sí. 

Es importante lo que ella recomienda: apretar bien para que no queden huecos de aire. Aquí podéis ver los moldes ya rellenos:


Ahora viene lo importante: Hay que meterlos al microondas y después dejarlos enfriar. Como cada microondas es un mundo (pasa como con los hornos) yo en la primera tanda utilicé la máxima potencia y metí la patita (casi fundo el molde). A la segunda ya fenomenal, en mi microondas sale bien utilizando potencia 600W y un poco menos de 2 minutos de tiempo.  Supongo que en cada modelo habrá que probar. 

Una vez fuera los dejo enfriar mínimo una hora (quizás no sea necesario tanto tiempo) y desmoldo con cuidadito .


Los azucarillos ya están listos para regalar. Fácil, verdad?

Yo se los voy a regalar como detalle navideño a las profes de mis canijos. Para ello he metido unos 6-7 en tarritos de Ikea modelo Rajtan, que salen muy bien de precio y son muy bonitos, y las tapas las he forrado con washitape.


Después, unas etiquetas cortadas con la troqueladora, con un mensaje un poco cursi, lo reconozco, y un poco de cuerdita con un lazo.



Y ya tenemos un detalle para regalar sencillo y bonito. Estos van con todo cariño para la guade de mis canijos, para sus profes y cuidadoras.






2 comentarios:

Gracias de antemano por comentar...