24 de abril de 2013

Banderines

Después de haber hecho los banderines pequeños con las telas de monos,  tenía muchas ganas de hacer unos más grandes.  Éstos han viajado a Sevilla, a la habitación de una princesita a la que estoy deseando conocer en persona.


Lo malo: que las puntas han quedado fatal ¡tengo mucho que aprender!
Lo bueno: que, una vez colgados, apenas se nota.


La telita es preciosa, la tenía guardada desde hacer siglos para hacer con ella algo especial.


Las banderitas van todas cosidas a una cinta bies, con poquita separación entre cada una (habrá como un par de centímetros nada más), y en los extemos he dejado alrededor de 30cm para que las puedan colgar con facilidad. Van 6 banderitas y cada una mide unos 15 cm de ancho y un poco más de largo.






4 comentarios:

  1. Pues yo veo las puntas muy bien... chulísimo¡

    ResponderEliminar
  2. yo ya he hecho de éstas así que te cuento lo que hice yo a ver si sirve (que a lo mejor has hecho tú también y entonces no te vale de nada pero por si acaso). una vez que has cosido el triángulo tienes que recortar la punta de abajo, la que dice que te ha salido mal. no sé si me explico bien, cuando aún está del revés (por donde has cosido) hay que cortar la punta en plano sin llegar a tocar el cosido, claro. esto se hace para aligerar y que al darle la vuelta no te quede un barullo de tela en la esquina. después de recortar y darle la vuelta, lo que has hecho, planchar y repasar otra vez los bordes con la máquina.
    de todos modos, como dice la retalera, yo también veo las puntas bien y la verdad es que solo las miré porque lo dijiste tú que si no me hubiera quedado mirando la tela preciosísima ^^

    ResponderEliminar
  3. De puntadas y otros enredos26 de abril de 2013, 11:48

    Las dos sois muy amables!
    Bego, tomo nota y lo probaré la próxima vez. Creo que mi fallo principal fue dejar demasiado poco margen para el dobladillo. En fin, cada día aprendo algo nuevo!
    Un besazo a ambas

    ResponderEliminar
  4. A ver si le digo a mi madre que dedique un ratín a prepararme su máquina y darme un par de lecciones y me hago uno, que hace siglos qeu lo tengo en mente, por eso me resisto a comprarlo.
    Por cierto, la tela me rechifla :). Y lo de las puntas yo ni idea, jeje.

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...