25 de abril de 2013

El Día del Libro

Anteayer se celebró el Día del Libro, uno de mis días favoritos del año, y en la guarde de mis canijos aprovechan para organizar la Semana Cultural. Cada día tienen una actividad diferente, el lunes tuvieron un concierto de piano, el martes un teatro... Hoy es la fiesta grande. Organizan talleres de animación a la lectura, pequeñas actuaciones, y como colofón, les regalan un libro a cada uno.

Viendo en varios blogs y en Pinterest estos marcadores, lo resultones que quedan, y lo fáciles que son de hacer, me he decidido a hacer uno para cada compañero de Miguel y también para sus profesoras. Me parece un detalle bonito justo en esta semana en la que los libros tienen tanto protagonismo para ellos.

Las de los peques tiene forma de monstruo:


Las he hecho en cartulina verde todas iguales para que no haya polémicas...

Así quedan marcando la página en el libro:


Y para las profesoras, un poquito más serios:


Éstos están hechas en papel para scrap. Creo que es perfecto porque tiene dibujo en ambas caras y porque la consistencia es más fuerte que la de un papel normal.


En el libro quedan preciosos:



Por cierto que aprovecho a recomendaros ambos  libros. El primero si tenéis canijos en casa, se llama "Cuando tengo miedo". Habla de las situaciones en las que los peques suelen tener miedo y las ilustraciones son de morirse de bonitas.
El segundo es uno de mis libros fetiche. Lo leí hace años y aún recuerdo frases literales que me marcaron profundamente. Es el conocidísimo "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery.


4 comentarios:

  1. los dos son bonitos pero los de monstruos me parecen geniales! seguro que los compañeros de tus niños se fueron encantados :)

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan bonita y original!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas bonita y que genial te quedaron. Los de profesores quedan ciertamente preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  4. De puntadas y otros enredos26 de abril de 2013, 11:46

    Gracias majas! La verdad es que fueron un exitazo!
    Besillos a las tres

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...