Me da dolor de corazón titular así la entrada, la verdad, pero es que por más que pienso no se me ocurre un nombre mejor para estas toallitas.
Lo primero de todo es dibujar la plantilla (que NO lleva incluidos los márgenes de costura) en una tela de algodón, suavecita, y en otra de felpa. La plantilla la podéis desde aquí: plantilla.
Una vez tenemos las dos partes recortadas, se cosen del revés, es decir, enfrentando las dos caras buenas. Se cose todo el contorno, salvo un trozo de unos 6-7 centímetros.
Y, al estar cosidas en curvas, hay que hacerle unos pequeños cortes para darle flexibilidad y que no tire. Yo doy bastantes.
Ahora hay que dar la vuelta a la labor por el hueco que habíamos dejado.
En este punto es inevitable la plancha porque al darle la vuelta, las telas se suelen arrugar un montón.
El hueco hay que cerrarlo con unas puntadas invisibles. De cualquier forma, como a mí me gusta pasarle un pespunte por todo el contorno, con ésto y un poco de maña ya quedaría cerrado, pero mejor si le dais unas puntadas.
A la hora de pasarle este pespunte, para que quede mejor terminada la labor, hay que tener en cuenta los colores de ambas caras. Yo en este caso puse hilo crudo para la parte superior, y blanco en la canilla para que no se viera en la parte de la felpa.
Y ya lo tenéis. Regalito mono, práctico y super rápido para cualquier mamá de un recién nacido.
¡Espero que os hayan gustado!
eructador es un nombre horrible!
ResponderEliminaren Lima a eso le llamamos "babitas" xD
qué apañados, están muy bien. y sí, hay que buscar otro nombre...
ResponderEliminar