27 de febrero de 2016

Caja con foto transferida. Tutorial

La transferencia de imágenes es una técnica a la que no acabo de cogerle el punto del todo. Voy mejorando, pero aún no me quedan las cosas perfectas. Todo se andará, me imagino!

Hoy os enseño uno de mis intentos, esta cajita con foto transferida:



Os pongo el paso a paso de cómo la he hecho yo. 


Una vez seca la pintura, ya podemos empezar con el proceso de transferencia:


Ahora hay que esperar. Yo lo dejé secándose toda la noche. Imagino que se podría acelerar un poco con un secador. 


Antes de pasar al siguiente paso es importantísimo asegurarnos de que no queda nada de nada de papel sobrante. En el momento que le demos la última capa, ya será imposible (o al menos yo desconozco cómo hacerlo) quitar lo que haya quedado. Así que, creo que es fundamental repasar un par de veces. 


Y ya está. Ahora sólo hay que dejar secar esta capita que va a actuar como un barniz, y en todo caso, si vemos que los bordes no están suavecitos, de les puede pasar una lija suave para igualarlos.

Y ahora el resultado. Ha sido el regalo de cumpleaños para mi madre y creo que le ha gustado mucho.




Como veis queda un regalo super bonito y original. Eso si, si os fijáis, todos los toquecitos blancos son restos de papel que no llegué a quitar bien. Ya os he dicho que la técnica aún no la domino, pero soy super tenaz, así que lo conseguiré!!

Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo alguna vez!  ¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. me ha encantado. yo creo que voy a probar con el modge podge que tengo que he leído en algún sitio que también funciona.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Le das a todo, eres increíble. A mí me gusta cómo ha quedado, pero si no está perfecta tal y como dices, no me cabe duda de queconseguirás dominar la técnica en breve.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Le das a todo, eres increíble. A mí me gusta cómo ha quedado, pero si no está perfecta tal y como dices, no me cabe duda de queconseguirás dominar la técnica en breve.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...