5 de marzo de 2020

La Ratita Presumida

Hace unos días vi en Instagram el nuevo reto que nos planteaban las chicas de Handbox: Hacer un DIY de cuento #undiydecuento.

Con lo que me gustan los ratones y sus mundos pequeñitos, en seguida tuve claro qué haría: una escenita del cuento "La Ratita Presumida". 

Y éste es el resultado...


"Tralarararita, barro mi casita"...


Está todo hecho a mano, salvo la moneda, claro, que es una moneda alemana antigua real. 

La pared y el suelo están hechos con planchas de porexpan (corcho blanco). La pared lleva una capa de masilla tipo acuaplast, no muy pulida, quería que tuviera ese aspecto entre rústico y un poco vejete. De ahí también los desconchones, que están tallados con soldador en el propio porexpan.




El felpudo me encanta, está tejido en un minitelar con cuerda, creo que ha quedado super realista.




Puerta y ventana están hechas con palitos de madera. Y el pomo y bisagras son cuentas que aún conservo de la época que me dio por hacer pendientes.





El suelo es de lo que más me gusta, son trocitos recortados del cartón de los huevos, pintados con una esponjita de maquillaje, en lugar de a pincel.


Y nuestra protagonista, ¿qué voy a decir yo? Me parece una monada. Soy feliz creando ratones. 


Espero que os haya gustado este #undiydecuento . A mí me ha encantado hacerlo!
Hasta pronto, y gracias a Handbox por la iniciativa!

Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por comentar...