6 de junio de 2020

Desafío con Handbox y Tintes Iberia

Hace unas semanas me apunté al desafío planteado por Handbox en colaboración con Tintes Iberia y estoy super agradecida de haber sido una de las seleccionadas para llevarlo a cabo. Se trata del #desafiotintesiberia.

Me llegaron a casa tres cajitas de tinte: violeta, rosa y azul celeste, además de un bote de detergente Norit. Además el proyecto más creativo tendrá premio!


En seguida me puse manos a la obra. No tenía experiencia tiñendo, por lo que decidí hacer varias cosas y probar distintas técnicas. Éste ha sido el resultado, espero que os guste, a mí me ha encantado hacerlo, y me ha abierto un universo infinito de posibilidades. 



Como os decía, nunca había teñido así que lo primero fue ver un par de tutoriales en internet y, sobre todo, leer bien las instrucciones que vienen en cada cajita, que están muy bien explicadas. Se puede teñir a máquina o a mano. Yo los tres proyectos los he teñido a mano.

En cada cajita vienen dos sobres de tinte y un envase con producto fijador. Apenas se necesita nada más, un poco de sal, guantes y un recipiente.



El bolsito azul está hecho a partir de una sábana blanca que no utilizaba (ésto de los tintes es perfecto para dar segundas oportunidades a cosas que creías que ya nunca usarías). Recorté varias tiras de tela y fui tiñéndolas con distinta intensidad para conseguir ese efecto como degradado. Para el azul más oscuro utilicé un sobre entero de los dos que vienen. Para los otros tres tonos, puse un poco más de tinte al teñir cada tira de tela, empezando por una simple cucharadita para la tira más clarita.


La verdad es que el efecto es muy bonito y, además, tiene la ventaja de poder ir jugando con el tono hasta alcanzar el que exactamente quieres. Ésto es muy práctico en costura, sobre todo para quienes nos gusta jugar mucho con la combinación de telas. A veces dar con el tono que buscas es complicado, y con el tinte lo veo mucho más factible.

La mochila (que tiene varias novias, aunque ya hay una elegida) está hecha a partir de una camiseta blanca de algodón que se me había quedado un poco feúcha. En esta ocasión seguí la técnica del tie-dye. Para esta técnica vienen bien también un aplicador (o varios si se quiere utilizar más de un color o tono) y unas gomitas. 


En youtube hay muchos tutoriales sobre los distintos plegados o nudos para conseguir estampados tan originales como éste:


También teñí en liso un trozo de tela para las trabillas y la jareta.



Y con los retales de la sábana, otro tie-dye (me ha encantado esta técnica y estoy deseando poner a los niños a teñir así, sé que les va a encantar). En este caso un fular con unas borlas en las puntas.




Está mal que yo lo diga, pero ha quedado ESPECTACULAR. Ahora solo quiero que vuelva el fresquito para estrenarlo :)

En fin, que me ha encantado el #desafiotintesiberia. He disfrutado muchísimo y me ha parecido fácil, cómodo, mucho más limpio de lo que esperaba y todo un descubrimiento ésto de los tintes. Solo me queda agradecer a Handbox y a Tintes Iberia que me eligieran y dejaros con unas cuantas fotos más. 









 ¡Hasta pronto!
Bárbara

1 comentario:

Gracias de antemano por comentar...