En el 2022 me propuse regalar a cada uno de mis hijos un dibujito con sus cosas favoritas. Así quedaron los 3:
![]() |
| Y Dani, con sus mangas, su Kratoriano, su natación, sus carnívoras. |
Allá por diciembre de 2021 acudí a un evento de muñecas Blythe Doll (si, es cierto, no solo sigo igual de friki, sino que creo que cada vez lo soy más). Allí me apunté a un taller que impartía "Desayuno con Ganchillos" y que abrió un nuevo y maravilloso universo ante mí: el needle felting.
No he hecho demasiadas cosas y ahora me doy cuenta de que a algunas ni les he hecho foto :( , pero es una técnica que me encanta, y me resulta super desestresante, (algún día os contaré en secreto cómo la llamamos en esta casa)
Podría parecer que me ha tragado la tierra durante todo este tiempo. Y la tierra no, pero sí me he visto engullida por la vorágine del día a día, retrasando al principio, y renunciando después, a la idea de retomar el blog.
Pero a pesar de que los días, los meses, los años pasaban, nunca me abandonó la pena de dejar morir este blog tan mimado, al que he visto crecer casi como a otro hijo más. Y por eso, en lo más profundo de mi ser, tenía la esperanza de que algún día volvería.
Y mira tú por donde que ese día es hoy. Sin más. Sin ser hoy nada especial. Y aquí estamos.
A lo largo de estos años he seguido haciendo cosillas, con menos tiempo, eso sí, pero siempre con la misma ilusión. Resulta imposible subir todo lo que he hecho en un orden cronológico, así que lo voy a intentar subir por temáticas.
Y voy a comenzar por algo que he redescubierto no hace demasiado, y que reconozco me encanta: el bordado.
Seguimos con el proyecto de muebles para muñecas. Hoy os enseño cómo ha quedado la camita y uno de los juegos de ropa de cama que le he hecho.
Al igual que el armario que os enseñé hace unas semanas, lo podéis ver aquí, la estructura de la cama está hecha de madera contrachapada. Las piezas van unidas con cola blanca (y algún clavito estratégico), y está pintada a mano.
El último proyecto en el que ando inmersa tiene que ver con muñecas. Es un proyecto a largo plazo que todavía está en pañales y del que aún no puedo dar muchos detalles, pero no me resisto a enseñaros ésto que acabo de terminar, y que forma parte de él.
El día 1 de enero de 2020 me embarqué en el proyecto de ganchillo más largo que había hecho hasta la fecha: una manta de temperaturas.
Creo que la mayoría sabrá de qué se trata, pero para quienes no, consiste en tejer una manta a lo largo de todo un año. Cada fila se corresponde a un día, y lleva un color previamente establecido según la temperatura que haya hecho.
Estos han sido los colores que yo elegí:
Con lo contenta que estaba yo con el baby que cosí para Javi en verano, llegó septiembre, y con él la decepción.
Pues si, el COVID ha hecho que los niños tengan que estar en grupos-burbuja en el cole, y en el nuestro, con el fin de que ellos mismos puedan identificar bien a sus compañeros de burbuja, nos pidieron que los babys fueran de colores determinados. Y a Javi en su clase le tocó... el rojo.
Así que, tras la reunión con la profe, me tocó ir deprisa y corriendo a Telas Donatella a por telas en rojos (que por cierto es un color que no me gusta nada). Tenía como reto coserle un nuevo baby durante el fin de semana.
Y reto conseguido porque además, me vine muy arriba, ¡y le cosí dos diferentes!