11 de marzo de 2013

Organizador infantil

Hace muchísimo tiempo que quería hacer algo así, aunque obviamente, hasta que no he tenido la máquina de coser, no me he podido poner a la tarea. Se trata de un organizador infantil.


Como veis está clara la temática... ¡monos! Y es que el mejor amigo de mi canijo Dani es su mono de peluche, y en él está inspirado este organizador. Os presento a Tititi. 


El organizador se puede colgar con una percha de un colgador, de la barra de un armario, de los barrotes de la cuna, o incluso de una bañera de bebé para tener todas las cositas siempre a mano. Las telas son todas muy bonitas y creo que ese es el único misterio: combinar bien las telas.


A la vez que hacía éste se me ocurrían muchas formas de mejorarlo, así que, como tengo que hacer otro igual para un regalito, intentaré hacer a la vez un tutorial ya con la fórmula mejorada e incluso con las medidas que yo he utilizado.


En principio lo ideé para colgarlo de los barrotes de la cuna, y meter dentro un chupete de repuesto, un babero, pañuelos de papel... esas cosas que de repente hacen falta a las 3 de la mañana y nunca están a mano. Sin embargo, por el método ensayo-error que tanto me gusta, me he dado cuenta de que esta función sólo es factible para niños aún muy bebés o que sean muy muy buenos. Como veréis, no es mi caso.



Así queda la parte de atrás. Por favor, un poco de comprensión con mis dos meses escasos de prácticas costuriles... 


El organizador está dividido en dos bolsillos superiores y uno inferior. Yo hice los dos superiores por separado, cuando lo lógico (y lo que haré la próxima vez) es hacer uno grande, y posteriormente dividirlo con una costurita... en fin, cosas de novata! Y para sujetarlo a la percha, a los barrotes o a donde se quiera, lleva cosidos unos velcros. 


Ya tengo otros en mente, como uno para mí, más pequeño, con retales de otras labores, para guardar en el baño las gomas, horquillas... Lo único malo es la falta de tiempo!!!


8 comentarios:

  1. Te ha quedado chulísimo. Me están entrando tentaciones de comprarme una maquinita... Fíjate si te digo.

    ResponderEliminar
  2. POr favor las telas de los monos son idealessssssssssss y yo que no sepa coser para hacerle aunque se un pijama a uno que se yo, que desastre de madre...

    ResponderEliminar
  3. Está chulísimo!! Mi madre tiene máquina de coser, así que lo mismo me lo planteo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena idea para tener las cosas a mano en la cuna! y el estampado de telas que has elegido me encanta. Al leeros me entran unas ganas terribles de aprender a coser.. A ver si saco tiempo.¡Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  5. Eres lo más, no me canso de decírtelo, las telas son una” monada”, ;), y estoy contigo, en cosas, como estas, la elección y combinación de telas es básico, y tú lo has hecho de lujo!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. pues te ha quedado estupendo, me parece muy práctico. si se hace un poco más largo también valdría para meter pañuelitos del cuello o cinturones :)

    ResponderEliminar
  7. q bonito..!! las telas son preciosas..!

    yo tengo millones de ganas de tener una maquina de coser... para aprender xq na mas no le se nada..! jejjee
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaa, las telas, el organizador, todo! Te ha quedado estupendo :)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...