24 de noviembre de 2014

El cuarto de Sara (parte I)

Después de mucho tiempo, pero mucho mucho, por fin os puedo enseñar mi pequeña y particular "obra de El Escorial".


Como podéis ver es un cuartito de niña a escala 1:12, que es la habitual en el mundo de las miniaturas y las casas de muñecas. Soy una enamorada de este mundo, de hecho tengo mi propia casa (bueno, mejor dicho mi futura propia casa) guardada en un armario sin montar ni empezar, a la espera de tener sitio físico donde hacerla.



Me ha llevado muchísimo tiempo hacer la habitación, aunque no la he hecho toda de golpe, sino a los poquitos, por temporadas. En una tanda hice los adornos, en otra cosí cortinas y colcha... 
Primero hice la estructura a cartón pluma, pero unos problemas técnicos me obligaron a rehacerla. Esta segunda vez, opté por la madera contrachapada y conté con la inestimable ayuda de mi marido con la segueta y posteriormente el ensamblado. 
Por lo demás,  casi todo está hecho al 100% por mi, o al menos está tuneado por mi, como los muebles, que los compré ya hechos y solo los he tenido que pintar y decorar. 




Como cada cosa está hecha de una forma, he pensado hacer un segundo post en el que hablaros de cada detallito y contaros algunos secretos que no se ven en estas fotos (como por ejemplo el interior del armarito y del baúl). 



No es la primera "escena" en miniatura que hago, ya le hice a mi abuela un pequeño aseo y a una amiga una terraza, pero esta habitación sin duda se lleva la palma, no se puede ni comparar con las anteriores. Esta se la he hecho a una pequeñaja llamada Sara (obvio) y, aunque ella la disfrutará dentro de unos añitos, de momento a su madre le ha gustado un montón. 





16 comentarios:

  1. Qué cosa más bonita!!vaya obra de arte!!!me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Bonito no, lo siguiente. Eres una ARTISTAZA.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa. A mi me pasa un poco como a ti,que tengo una casa de muñecas entera guardada por hacer. Supongo que cuando me jubile la terminaré.

    ResponderEliminar
  4. Por Dios, claro, como para no gustarle!!!! Es una preciosidad, Bárbara, llena de detalles súper bonitos!!!! Me encanta!!! Vaya trabajo, cuánto trabajo y de cuánta calidad!!! Eres una artista!!!!
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Desde luego está hecha con taaaanto cariño!

      Eliminar
  5. Me parece una cosa impresionante de bonita!! eres una gran artista! !!!

    ResponderEliminar
  6. Como no le va a gustar a la madre? Le gusta a la madre, le gusta al padre, a la abuela, al abuelo y hasta al perro!! Si es preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Noelia - Miss y Mister Golosina25 de noviembre de 2014, 0:40

    A-lu-ci-no! Niña, tú eres de otro planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, por debajo de la piel soy un poco lagarta... ;-)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos9 de diciembre de 2014, 11:03

      Qué guay que te guste!! :)

      Eliminar

Gracias de antemano por comentar...