24 de noviembre de 2014

El cuarto de Sara (parte II)

Ayer os mostraba el cuarto en miniatura que he hecho para una niñita llamada Sara (podéis ver el post pinchando aquí) Hoy sigo enseñando más detalles y secretos de la habitación...


El perchero está hecho con madera contrachapada y unas alcayatas pintadas, y las perchas son clips a los que les he dado forma. Me encanta cómo quedan el jersecito y el gorro colgando, ambos hechos a ganchillo.
Esta es de las cosas que más me gustan de hacer casas de muñecas, la cantidad de "técnicas" que se utilizan....


Las baldas y sus escuadras también son de madera contrachapada y los adornitos y botes son de fimo. La guirnalda es de corazones de origami, me costó mucho hacerlos tan pequeñitos! (podéis ver como se hacen este post). 

Ayer os contaba que había secretos que no había desvelado... pues bien, aquí están! El armarito y el baúl están llenos!!


En el armario hay mantitas hechas a ganchillo y en el baúl sábanas con unas telas preciosas. También los cajones tienen juguetes y cosillas dentro. En esta foto y en la siguiente podéis ver, además, el suelo, que está hecho con palos de polo de manualidades, recortados de tal forma que simulan la tarima. El rodapiés igual. 


Los adornos pequeñitos llevan un poco de bluetack en la base para que no se muevan. 

¡Mirad qué chuli con la luz encendida! Es una lámpara con pilas, por lo que no es necesaria instalación eléctrica como pasaba antes, una maravilla!



La barra de las cortinas es un palo de brocheta y las bolas son cuentas de madera pintadas. 

En la pared opuesta al perchero le he colgado dos cuadritos (láminas de las mías en miniatura) y un marquito de ganchillo con su inicial. A ganchillo también son los cojines, la alfombra, la mantita que asoma por el baúl, el visillo...



Los libros de Teo son un homenaje a mi propia infancia ya que me encantaban estos cuentos, los tenía todos y los leía  una y otra vez!


¡Espero que os haya gustado!




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos9 de diciembre de 2014, 11:01

      Siiiiiii, la verdad es que si :)

      Eliminar
  2. Es increíble, increíble, increíble.... estoy anonadada con todos los detalles y todo el trabajo, ¡¡y el mimo!!, que has invertido.... FELICIDADES!!!!!
    Besicos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara - De puntadas y otros enredos9 de diciembre de 2014, 11:02

      Muchas gracias maja!! Un besazo

      Eliminar

Gracias de antemano por comentar...