Este año no me he comido demasiado la cabeza y me he decantado de nuevo por un Calendario de Adviento con bolsitas, parecido al de hace un par de años.
Quería probar una nueva plantilla de bolsa, por no utilizar la de siempre y de la que tan fan soy, y la verdad es que me ha encantado, es aún más fácil de montar que las que suelo usar, y queda un poco más grande.
No hace falta ni recortar, basta un folio con un dibujo, o cualquier trozo rectangular de papel de envolver. Yo me he decantado por estos diseños en tonos rojos-verdes-grises, con el número dentro de un círculo.
Estos son los pasos que hay que dar para hacer las bolsitas:
Se dobla el papel por la parte trasera, de forma que se monte un poco uno de los dobleces sobre el otro.
Se pone celo normal o washitape para que quede pegadito y se dobla la parte de abajo unos centímetros como veis en la segunda foto. Ese doblez se "abre" hasta quedar primero como la última foto de esta tanda, y después como la primera de la siguiente...
Se hacen entonces dos solapitas, que monte una un poquito por encima de la otra y se le pone ahí otro trozo de celo. Ya está. Sólo falta "ahuecar" un poco la bolsa... y listo!!!
Una vez hechas todas las bolsas, las he grapado a una cinta bies que tenía por casa y las he colgado en columnas de una estantería.
Y finalmente, así es como me ha quedado el calendario. Está bonito y las sorpresitas caben fenomenal, pero quizás demasiado grande, por ponerle alguna pega...
Te ha quedado la mar de salado, es precioso!!! Tus niños estarán encantados!!!!!
ResponderEliminarBesicos para los tres!!!
Muchas gracias! Sigo pensando que demasiado grande, pero bueno, como son solo unos días... Un beso guapa
EliminarJo me encantaría saber como se hacen estas bolsitas pero en un tamaño más grande! No para hacer un calendario sino para meter un regalo más grande dentro.
ResponderEliminar