9 de septiembre de 2015

Puerta ratón Pérez

Reconozco que la primera vez que oí hablar de las puertas del Ratón Pérez me parecieron una tontería; es más, por un momento hasta pensé que ningún niño creería algo semejante... pues bien, he tenido que rectificar ambas ideas. 



No sé en qué momento cambié de opinión, lo que sí sé es que, en cuanto pensé en una para mis canijos, tuve claro que sería hecha a mano. 

Está hecha de forma totalmente artesanal, a base de madera contrachapada y segueta. Tengo la suerte de vivir con el rey de la segueta. Yo diseño y él pimpán, pimpán, en un periquete me tiene cortadas las piezas. Y en este caso no son pocas. 


La puerta está hecha con una tablita de fondo, sobre la que van pegados el arco y los 7 listones. El buzón también está hecho con la madera contrachapada, es una cajita con el tejadillo a dos aguas. La escalera, en cambio, está hecha con palitos de polo.




Las bisagras y el pomo están hechos con arcilla polimérica (Fimo, vaya) y pintados de tal forma que parecen así viejitos. En realidad, todo el conjunto está pintado de forma que parezca "desgastado". Sólo hay que ver el buzón de Pérez ¡la cantidad de cartas que debe recibir este ratón! ;-)


Y respecto a mi segunda rectificación os diré algo que en realidad ya sabía: la imaginación de los niños es absolutamente asombrosa. No dudaron ni por un instante que por esa puerta mágica, que sólo podrá ser abierta por él, vendrá el Ratón Pérez el día que se les caiga un diente. Pues claro! Así, sin un pestañeo, como si fuera lo más normal del mundo. Son la pera, verdad? 


Lo cierto es que con una puerta tan mona, hasta yo quiero creerlo! Es más, hasta me imagino al Ratón Pérez al estilo Stuart Little, llegando con su ropita y una bolsita para llevarse el diente dentro. 




En fin, que nunca nos falte la magia!


Espero que os haya gustado. 


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. que nunca falte.
    la puerta es preciosa, como todo lo que haces. el rey de la segueta es digno consorte tuyo :)
    me encanta la ilustración, deberías hacerla postal o tarjeta
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita la puerta, qué bonito tu post y qué bonita y preciosa la inocencia infantil!!!!
    Besicos Bárbara!!!! Muak!!

    ResponderEliminar
  3. adorables, ahora hasta quiero una puerta yo también! ><

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, es precioso!
    Iba a decirte lo mismo que Bego sobre la ilustración :)
    Amiga, te lo he dicho mil veces, de mayor quiero ser como tú. Eres mi ídolo.
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...