23 de diciembre de 2015

Disfraz de medusa fosforescente

Lo reconozco, no soy normal. Lo normal es que te de un infarto tras saber que tu hijo tiene que ir disfrazado de medusa fosforescente en el festival del cole. Pero como os decía, yo soy cualquier cosa menos normal. Así que ni infartos, ni embolias, ni preocupaciones: no hay dolor. ¿De medusa fosforescente? Pues tira-pa-lante!

Y así, con esta inconsciencia propia que me caracteriza, no sólo me lanzo a hacer nuestra propia medusa, sino que hago también la de un compañero y el tutorial para las otras dos. Vamos, que una responsabilidad enorme. Que menos mal que quedaron genial, porque si no a ver quién vuelve por el cole en enero! ;)

Aquí os pongo dos fotos de la medusa con luz, pero como realmente luce (y en todos los sentidos) es con la luz negra que pusieron en el escenario.



Os cuento un poco por encima cómo las he hecho: La base es un sombrero de los chinos, concretamente era de "El Zorro". Lo he forrado con papel de seda blanco. Sobre este papel de seda blanco he puesto papel de burbujas haciendo la forma del hongo. Esto lo he forrado con otro papel de seda blanco, previamente pintado con pintura fosforita.
En ese momento es cuando le he colgado por todo el contorno, dejando un hueco libre para la cara, las cintas, telas, tiras... he colgado distintas formas y larguras para que le diera esas texturas y volumen tan chulos.Unas en blanco, y otras también pintadas de fosforito. 
El siguiente paso ha sido forrar la "seta" con una capa de papel de globos, que le da esa textura así un poco gelatinosa, tan propia de las medusas.
Finalmente, sobre ese papel de burbujas he pintado unas "vetas", con otros colores: naranja y un poco de verde.

Tengo un tutorial con el paso a paso, pero con unas fotos taaaaaan malas, que no puedo colgarlo aquí, sin embargo, si hay alguien especialmente interesado, por favor, que me lo pida y se lo envío por mail.


La actuación quedó tan bonita, tan delicada... os dejo aquí el vídeo aunque os aseguro que no hace justicia a lo increíble que resultó al verla en directo:





¡Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. ¿Papel de globos? ¿qué es eso?
    ay, menos mal que estás ahí para cuando nos toque a nosotros hacer cosas de estas. Te freiré a mensajes, no lo dudes.
    Te ha quedado chulísimo, y el vídeo se ve espectacular. Qué bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. es muy original, igual te pido el tutorial para carnavales ;)

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...