17 de enero de 2017

Cestillo de tela

Soy una persona bastante ordenada y eso se traduce en que, entre otras cosas, me encanta cualquier bolsa, caja o cesta que me ayude a tener todo bien organizadito y en su sitio.

Y por eso pienso que la cesta de tela que os voy a enseñar hoy, además de bonita, puede resultar super útil para guardar lanas, retales, o, como veréis en las fotos, los pañalitos de un bebé.





El patrón lo he sacado del blog "Hearts & Bees" desde donde lo ofrecen de forma gratuita. Lo han llamado "La cesta de 1 hora" y nunca un nombre estuve mejor puesto ya que es casi con exactitud lo que tardé yo en hacerla. 


Es bastante más fácil de hacer de lo que parece y, como suele ocurrir con estas cosas, el secreto de que quede tan bonita no es tanto la confección, que ya os digo que es bastante asequible, sino elegir una tela así de mona.



He seguido las medidas indicadas en el patrón y lleva entre medias guata no demasiado gorda. Aunque no queda rígida, mantiene la forma perfectamente. Se podría hacer con una más gruesa, o incluso friselina de la que es bien dura para que quedara totalmente firme. A mí me gusta así, un poco "blandita".  

 

El forro es una tela en color crudo liso. Aquí lo veis en detalle junto a una de las asas.


¡Espero que os haya gustado!





2 comentarios:

  1. Lo vi creo que en FB, o en IG, y me enamoró. La tela no podía estar más acertada, pero ya te digo que aun con esa tela, si lo hago yo no queda la mitad de bien. Bueno, de hecho si lo intento hacer yo no sale nada parecido a un cestillo.

    ResponderEliminar
  2. Lo vi creo que en FB, o en IG, y me enamoró. La tela no podía estar más acertada, pero ya te digo que aun con esa tela, si lo hago yo no queda la mitad de bien. Bueno, de hecho si lo intento hacer yo no sale nada parecido a un cestillo.

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...