6 de enero de 2017

Chupeteros

Hoy quería mostraros 3 formas distintas de hacer chupeteros de tela. Las 3 conllevan más o menos la misma dificultad y las 3 quedan igual de prácticas y bonitas. 




Son 3 las variantes que os voy a enseñar. En primer lugar el material, en segundo lugar el tipo de pinza, y en tercero el "agarre" al propio chupete.


Empezamos por los materiales. Como podéis ver en las fotos, dos de ellos están hechos con tela de algodón, doblada y cosida formando esa tira. 


Yo tomo como medida el ancho de la pinza y corto la tela multiplicando por 4. Se dobla metiendo los extremos hacia adentro, se plancha bien y se le pasan dos costuras, una que es la que propiamente cose la tela y, en paralelo por el otro lado, la otra que es más decorativa. Esta técnica se utiliza mucho también para hacer asas para bolsas.

Un tercer chupetero está hecho con cinta ya comprada. En este caso he utilizado ésta tan chula de superhéroes comprada en La Retalera. Esta forma es aun más sencilla porque los bordes ya están terminados, sólo hay que ocuparse de hacer un pequeño dobladillo en los extremos para que la cinta no se deshilache. 



Vamos ahora con las pinzas de cierre. Os enseño estos dos modelos aunque hay muchísimos en el mercado. Hay unos de silicona muy chulos, otros que son simplemente la pinza de unos tirantes, los hay de madera, de plástico...  


Yo he utilizado los redonditos que son de metal y el verde que es de plástico. Los de metal son los que más me gustan y los que utilizo con más frecuencia en los chupeteros.


Y por último el agarre al chupete. Os enseño 3 formas diferentes.

Empiezo por la que menos me gusta (simplemente porque no me doy mucha maña con ella, no por otra cosa). Son los botones a presión. Como podéis ver en la foto se ponen gracias a ese aparatejo blanco y un martillo, y a mí no siempre me quedan como quiero...


Eso si, una vez puestos (bien puestos) eso ya no hay quien lo suelte... Así queda el chupete una vez enganchado:


En segundo lugar una forma fácil y que no requiere de aparatejos externos. Coser una gomita en el extremo de la tira:


Y así queda con el chupete. Este método reconozco que me encanta.


Y el tercero es mi descubrimiento de esta semana: cierre con snaps. No imagináis lo vicioso que es... Son botoncitos de clip que se ponen con esta especie de alicates. Yo he comprado un kit que viene con los alicates, un punzón, un destornillador y 200 y pico snaps de muchísimos colores en Amazon. 


Quedan preciosos y le dan un toque muy profesional...


Y hasta aquí estas ideas para hacer diferentes chupeteros. Espero que os hayan gustado y os resulten de utilidad. 





3 comentarios:

  1. Quedan monísimos, me viene genial, voy a hacer los baberos y estos chupeteros, además hoy he estrenado mi maquinilla de poner snaps, y es adictivo.

    ResponderEliminar
  2. Chulísimos, y esto quizá podría intentarlo yo jeje.

    ResponderEliminar
  3. Chulísimos, y esto quizá podría intentarlo yo jeje.

    ResponderEliminar

Gracias de antemano por comentar...